Max Verstappen se convirtió en el poleman para el Gran Premio de Estiria tras parar el cronómetro en 1m 03s 841 y aventajar a Valtteri Bottas por 194 milésimas. Lewis Hamilton intentaba mejorar su tiempo, pero cometió un error en las últimas curvas y perdió la chance de pelear por la fila inicial. El británico quedó tercero a poco más de dos décimas del holandés. Gran trabajo de Lando Norris que culminó cuarto a 279 milésimas del poleman.

Verstappen: "Ha sido un fin de semana muy bueno, creo que la primera vuelta en la Q3 fue lo suficientemente buena al final"

El mexicano Sergio Pérez partirá quinto y mañana buscará colarse en los puestos de vanguardia. Pierre Gasly fue sexto a casi cuatro décimas de la punta. Un poco más lejos quedaron Charles Leclerc, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Lance Stroll, que completaron los diez primeros de la prueba de clasificación.

Sólido trabajo de George Russell, que por poco no entró a la Q3. El británico de Williams largará 11° e intentará sumar algunos puntos mañana. Carlos Sainz no estuvo a la altura de su compañero de equipo y moverá desde el 12° puesto. Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi también sucumbieron en la Q2.

En el primer corte clasificatorio quedaron en el camino los dos Haas en la última fila, con Mick Schumacher por delante de Nikita Mazepin. Nicholas Latifi, Estaban Ocon y Kimi Raikkonen no pudieron avanzar del primer corte clasificatorio.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo
Sobre el autor