La cuarta fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge se llevó a cabo en Watkins Glen con la segunda carrera de 4 horas en esta temporada. El Alfa Romeo Giulietta N°5 del argentino Roy Block y del estadounidense Tim Lewis Jr clasificó en el 5° lugar de la clase TCR luego de que el estadounidense marcó un tiempo de 1:53.543 en la clasificación.

Lewis Jr fue el encargado de iniciar la carrera y en la largada quedó en el sexto lugar cuando fue superado por Denis Dupont. En una primera parte bastante pausada el accidente más fuerte lo protagonizaron Alex Papadopulos y Tyler Gonzalez en la curva 1 justo después de cumplir la primera hora de carrera. Antes de eso el Alfa Romeo había llegado a liderar la competencia hasta que después de pasar la primera hora de carrera Lewis Jr entró a pits para cederle su lugar a Roy Block.

El piloto oriundo de Corrientes volvió a pista en el 6° lugar, posición en la que se mantuvo hasta después de pasar la mitad de la carrera cuando entró a pits y le dejo su lugar a Lewis Jr. El Alfa Romeo volvió a pista en el 8° lugar, a una vuelta del líder, y se mantuvo ahí durante gran parte de la segunda mitad tratando de recuperar la vuelta.

A falta de 51 minutos para el final salió el auto de seguridad por el incidente de Scott Andrews y fue ahí cuando Tim Lewis Jr recuperó la vuelta. Se dio el reinicio a menos de media hora del final con el Alfa Romeo peleando por volver al Top 5 hasta que, a falta de 17 minutos, Lewis Jr tuvo que parar por problemas en la Giulietta y volvió a pista con una vuelta menos.

Finalmente el Honda Civic N°94 de Ryan Eversley y Todd Lamb ganó en la categoría TCR mientras que el Alfa Romeo Giulietta de Roy Block y Tim Lewis Jr finalizó en el 7° lugar.

https://twitter.com/WGI/status/1408921815624392706

En la categoría GS, y en la general, la victoria fue para el Aston Martin Vantage GT4 N°23 de Patrick Gallagher y Steven McAller. Por su parte el Toyota Supra N°14 de Javier Quirós, Alfredo Najri y Felipe Fraga abandono la competencia. A mitad de carrera Najri tuvo un contacto con Kenny Murillo, lo que ocasionó daños en la suspensión delantera del Supra del equipo Riley Motorsports.

Foto: IMSA
Foto: IMSA

Hay que aclarar que el argentino Julián Santero iba a estar presente en esta competencia pero no participó para darle prioridad al Turismo Nacional y fue reemplazado por el piloto brasileño.

La próxima fecha de la categoría será el 2 de julio nuevamente en Watkins Glen pero esta vez con la carrera de 2 horas.