La NASCAR Cup Series disputó su 19° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Pocono Raceway. Para esta competencia la grilla se definió en base a los resultados de la carrera anterior pero invirtiendo los 20 primeros y por lo tanto Chris Buescher fue quien largó desde la pole.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

Apenas en la segunda vuelta se presentó la primera bandera amarilla debido a que Anthony Alfredo pinchó un neumático y se fue contra el muro. En el reinicio Michael McDowell pasó a Buescher y se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 14 fue superado por Martin Truex Jr.

Algunos pilotos pararon en pits a falta de 3 vueltas para el final de la etapa y William Byron quedó por detrás de Truex Jr pero el piloto de Hendrick Motorsports logró volver a la vuelta del líder justo en el final del segmento que ganó Martin Truex Jr. El Top 10 lo completaron: Aric Almirola, Brad Keselowski, Ryan Blaney, Bubba Wallace, Michael McDowell, Ricky Stenhouse Jr, Tyler Reddick, Daniel Suárez y Joey Logano.

ETAPA 2 (55 VUELTAS)

En la segunda etapa Keselowski se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 47 fue a pits, dejando como líder a Kyle Busch. El menor de los hermanos Busch tuvo problemas cuando entro a pits ya que su auto se quedó atascado en 4° marcha y esto le permitió a Byron quedar como líder en una etapa donde no se presentó ninguna amarilla por incidente.

Finalmente William Byron se quedó con la segunda etapa, seguido por Denny Hamlin. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Christopher Bell, Chase Elliott, Martin Truex Jr, Kyle Busch, Kyle Larson, Aric Almirola y Ross Chastain.

ETAPA 3 (55 VUELTAS)

En el inicio de la etapa final Erik Jones pinchó un neumático y se fue al muro, generando la bandera amarilla por los escombros que dejó en la pista. En el reinicio Chastain sufrió un pinchazo tras tener un contacto con Bell y tuvo que entrar a pits, mientras que una vuelta más tarde el piloto del equipo Joe Gibbs Racing tuvo un contacto con Elliott y se fue al muro.

Bowman y Harvick peleaban por la punta hasta que entraron a pits, lo que dejo a Keselowski como líder mientras que varios pilotos estaban ahorrando combustible. El piloto del Ford N°2 tuvo que parar a falta de 10 vueltas para el final, dejando como líder de la carrera a Byron quien tampoco tenía combustible suficiente para llegar al final.

A falta de 3 vueltas Byron fue a pits y Hamlin tomó la punta pero justo cuando iba a tomar la bandera blanca el piloto de Joe Gibbs tuvo que parar, lo que dejó a Kyle Busch adelante. Finalmente el piloto oriundo de Las Vegas logró su segunda victoria de la temporada, la N°59 en la categoría y puso fin a la racha de victorias consecutivas victorias consecutivas del equipo Hendrick Motorsports. El Top 10 lo completaron: Kyle Larson, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Bubba Wallace, Ryan Blaney, Alex Bowman, Ryan Preece, Tyler Reddick y Joey Logano.

 

 

Después de festejar en la línea de meta Kyle Busch dijo lo siguiente: "A veces, tienes que tener un poco de suerte de tu lado, y hoy tuvimos algo de suerte de nuestro lado. Se sintió bien. Es genial ganar aquí en Pocono. Es una pista de carreras tan dura y con todos juntos en este paquete a veces es muy difícil pasar. Tuvimos que ahorrar combustible durante toda la parte final de la carrera para poder sacar todo lo que pudiéramos de ese tanque de gasolina".

 

Así esta el campeonato de cara al playoff con solo 7 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
6 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
7 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
8 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
11 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
12 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +334
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +158
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +91
15 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +48
16 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +3
17 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -3
18 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing Team -48
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -54
20 BUBBA WALLACE 23XI Racing -54

 

La próxima fecha de la categoría será en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin), una pista que no estaba en el calendario de Cup desde 1956. Habrá una práctica y clasificación mientras que la carrera será el domingo 4 de julio a las 14:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.