La quinta fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge se llevó a cabo en Watkins Glen, carrera que originalmente iba a ser en Canadá pero por la pandemia se movió al circuito ubicado en New York. El Alfa Romeo Giulietta N°5 del argentino Roy Block y del estadounidense Tim Lewis Jr clasificó en el 6° lugar de la clase TCR con un tiempo de 1:53.543.

El piloto correntino fue el encargado de iniciar la competencia, la cual comenzó bajo bandera amarilla por el incidente de Rory van de Steur en la curva 7 durante las vueltas de instalación. La bandera verde salió en la vuelta 5 con Roy Block cayendo al 7° lugar luego de ser superado por Chris Miller y Gavin Ernstone.

Roy Block se mantuvo séptimo durante gran parte de la primera mitad hasta que fue superado por Taylor Hagler. Ya en la mitad de la carrera el argentino entró a pits para cumplir con su parada y le dejó su lugar a Tim Lewis Jr, quien volvió a pista en el 12° lugar y vueltas después logró avanzar hasta la 9° posición donde se mantuvo por gran parte de la segunda mitad.

A falta de 20 minutos para el final comenzó a llover ligeramente en varios sectores de la pista pero nadie decidió entrar a pits, y 7 minutos después salió el auto de seguridad por el despista de Jon Miller. En el reinicio Lewis Jr fue superado por Trenton Estep y cayó al 10° lugar, posición en la cual se mantuvo hasta el final con la Giulietta N°5.

Finalmente la victoria en la clase TCR fue para el Honda Civic N°84 de Brian Henderson y Robert Noaker, mientras que el Alfa Romeo N°5 de Roy Block y Tim Lewis Jr cruzó la meta en la 10° posición pero gracias a la sanción del Hyundai N°81 quedó 9°.

 

En la clase GS, y en la general, el triunfo fue para el BMW M4 N°95 de Bill Auberlen y Dillon Machavern luego de que Auberlen mantuviera a raya sobre el final a Jan Heylen. Por su parte, el Toyota Supra N°14 del dominicano Alfredo Najri Y del brasileño Pierre Kleinubing finalizó en el 9° lugar luego de haber largado en la 6° posición.

Najri tuvo una gran largada y avanzó hasta el 4° lugar, ubicación que mantuvo durante la primera mitad hasta que entro a los pits para dejarle su butaca a Kleinubing quien reemplazó a Javier Quirós. Después de la detención el Supra del equipo Riley Motorsports fue penalizado ya que el equipo lo mando a pista cuando el Hyundai N°98 de Ryan Norman, quien iba a dejarle su lugar al colombiano Gabby Chaves, estaba entrando y le complico la detención al Hyundai del equipo Bryan Herta Autosport.

La próxima fecha será el sábado 17 de julio en el circuito de Lime Rock Park (Lakeville, Connecticut).