El Red Bull Ring nunca defrauda y siempre da carreras impresionantes y atrapantes. Max Verstappen logró la victoria de punta a punta para imponerse en el Gran Premio de Austria frente a gran parte de sus hinchas y en la casa de su escudería. Al holandés no lo paró nadie, hizo lo que quiso y se floreó ante su público. Valtteri Bottas fue segundo y Lando Norris, para la alegría de McLaren, se subió también al podio.

Verstappen: "Hoy fue increíble para ser honesto. El auto fue realmente agradable de manejar. Entras en el fin de semana como el favorito, pero nunca es fácil de hacer. ¡Fue una locura ver a todos los fanáticos y tanta naranja!"

Al instante de apagarse los semáforos, Verstappen partió muy bien y conservó el liderato por delante de Norris. Sergio Pérez se guardó en el tercer puesto y Lewis Hamilton cuarto, por delante de Bottas. La primera vuelta tuvo un incidente en el fondo de la grilla con Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi, que terminó con el abandono del hombre de Alpine. La dirección de carrera sacó a pista el Safety Car para retirar el auto del francés.

En la relanzada, Verstappen tomó diferencias sobre el resto y Checo intentó dar caza de Norris. Se la jugó por afuera en la curva 4, el británico lo dejó sin pista y el mexicano perdió seis ubicaciones. El incidente tuvo cinco segundos de penalización para el hombre de McLaren. Hamilton se vino encima de su compatriota para adelantarlo y evitar la escapada del hombre de Red Bull que ya oscilaba en siete segundos.

Con 15 giros cumplidos, Hamilton superó a Norris y comenzó a escaparse del McLaren. Bottas también atacó a Lando para intentar concretar la superación. Por su parte, Pérez quedó en medio de un trencito que comandaba Pierre Gasly y lo hacía perder más de un segundo por vuelta. Ya estaba a casi 35 segundos de su compañero de equipo.

Bottas: "Es bueno estar de nuevo en el podio en segundo lugar. McLaren fue realmente rápido hoy, estaban presionando"

Norris paró a cambiar los neumáticos y realizó la penalización de cinco segundos. Bottas aprovechó a ingresar en el mismo giro y salir por delante del británico soñando con atacar a Hamilton. El británico pasó por boxes una vuelta después y Verstappen lo hizo en la subsiguente. El holandés le sacaba 12 segundos a Hamilton, seguido por Bottas y Norris. Checo estaba peleando con Charles Leclerc y dejó al monegasco sin pista dos veces y los comisarios lo sancionaron con un recargo de diez segundos (cinco por cada una de las maniobras). El mexicano deambulaba por el septimo puesto y soñaba con pasar a Daniel Ricciardo para poder escaparse y minimizar la sanción.

Hamilton sufrió con unos problemas en su Mercedes y en el equipo dieron la orden para que lo pase Bottas intentando frenar a Norris. El finlandés tomó el segundo puesto y luego Norris le arrebató el último escalón del podio al múltiple campeón. Al mexicano le quedó la pista libre tras adelantar a Ricciardo, se colocó quinto y comenzó a volar en pista para minimizar la pérdida.

Norris: "Fue una buena carrera, fue emocionante, pero estoy decepcionado porque deberíamos haber sido segundos"

Carlos Sainz, que largó con una estrategia diferente al resto, superó a Leclerc y a Ricciardo para ponerse sexto y evitar que el latinoamericano le saque diez segundos de diferencia para que no se quede con el quinto puesto. En el último puesto que entregaba puntos, Fernando Alonso superó al Williams de George Russell, que defendió la posición a capa y espada.

Max Verstappen se quedó con el triunfo por casi 20 segundos sobre Bottas y Norris finalizó tercero. Hamilton, Sainz, Pérez, Ricciardo, Leclerc, Gasly y Alonso, cerraron los diez primeros del Gran Premio de Austria. El campeonato tiene a Verstappen como puntero con 182 puntos, frente a los 150 de Hamilton. La próxima presentación de la Fórmula 1 será el 18 de julio en Silverstone para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña. 

Resultados de la carrera