Concluyó el día agitado y con mucha acción en el Autódromo Nazionale di Monza para las distintas competencias, que disputan una nueva jornada de su temporada 2021, este fin de semana.

Para los argentinos Nicolás Varrone, quien corre con el campeonato de Le Mans Cup arriba de un LMP3 y Franco Colapinto, que corre la European Le Mans Series en un LMP2, fue una jornada positiva y prometedora para la actividad de mañana.

A continuación te dejo un pequeño resumen de cómo le fue a cada uno, con el cronograma completo para este fin de semana.

Foto: Rinaldi Racing
Foto: Rinaldi Racing

Nico Varrone (ARG)

El representante de Rinaldi Racing, junto a Alexander Mattschull (Alemania), finalizaron la tanda de hoy con buen ritmo, de cara a la clasificación de mañana para la carrera de 2 horas en el circuito Italiano.
En el primer ensayo, la franquicia se quedó con el mejor tiempo en la clase LMP3, al registrar 1:44.641, con una ventaja mínima de +0.044 milésimas sobre el segundo y de +0.168 décimas sobre el tercero.
Posteriormente la franquicia completó el ensayo de bronce, con un 4° puesto para Alexander, con un tiempo de 1:45.894, a +0.964 décimas de su compatriota, Finn Gehrsitz (líder)...
Ya en el último ensayo del fin de semana, el Duqueine Nissan M30-D08 #66 finalizó en el 7° puesto del clasificador, con un registro de  1:45.420, a +0.914 décimas del más rápido de la tanda.
De esta manera, el equipo cerró una jornada positiva, a pesar de no estar en los primeros puestos, el auto mostró un buen ritmo de Qualy y de carrera

Foto: G-Driver Racing
Foto: G-Driver Racing

Franco Colapinto (ARG)

Por otra parte, el argentino de G-Driver Racing junto a Romain Rusinov (Rusia) y Mikkel Jensen (Dinamarca) cerró la única tanda de la categoría en el segundo lugar. Después de registrar 1:38.346, el LMP2 Aurus 01 Gibson #26 quedó a +0.292 décimas del más rápido, el equipo de Racing Team Turkey y a +0.000 del tercero, ya que el Team WRT con Louis Deletraz (Suiza - líder del campeonato) igualó la vuelta del argentino con 1:38.346.

Mañana la actividad para ellos dos continuará con la definición de la fecha para Varrone y con una nueva práctica para Colapinto previo a la Qualy:

Sábado 10 de Julio

Arriba tendrás los links de transmisión para que no te pierdas de nada