Finalizó la séptima fecha de la temporada 2021 para el Turismo Carretera y el TC Pista, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.En una jornada más que apasionante para la dos categorías, con dos finales muy atractivas y dos nuevos ganadores en lo que va de la temporada... En siete fechas cumplidas hubo siete nombres distintos en lo más alto del podio.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC Pista
Fecha especial para Facundo Chapur en el Autódromo de Concordia... Y es que el representante de A y P Competición consiguió su primera victoria en la categoría, siendo está su primera temporada en el TC Pista.
Tras ganar la serie más rápida en el día de ayer, el cordobés tuvo una impecable largada en la final, manteniendo su posición ante el ataque de Otto Fritzler y a partir de ahí dominó de principio a fin con el Torino. Si bien tuvo presión de sus escoltas, ninguno pudo acercarse lo suficiente para intentar un sobrepasó.

Facundo Chapur

“Trabajamos incansablemente con el equipo. Hemos hecho un progreso muy importante. Feliz por la victoria”. Mencionó el ganador de la fecha en Entre Ríos.

Fue la primera victoria para Chapur en el TC Pista en siete carreras disputadas y es el séptimo ganador de la temporada 2021.
En el podio llegaron Otto Fritzler (Ford) que mantuvo la segunda posición hasta el final y Agustín de Brabandere (Ford) en la tercera plaza.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

Turismo Carretera
En una definición de película, Cristian Ledesma se quedó con la victoria de la séptima fecha del TC en Entre Ríos... El representante de Las Toscas Racing, no obtuvo la Pole, no ganó la serie pero si dió el batacazo en el final y en la última vuelta se llevó la victoria.

Todo ocurre en cuestión de vueltas , ya que entrando en los últimos giros de carrera, mientras Ledesma se ubicaba cuarto, en la punta Santero y Lambiris tienen un roce entre sí... El toque desacomoda a Lambiris, poniéndolo de costado, para posteriormente involucrarse en un choque con otro auto y
Santero baja la velocidad por problemas en el auto y entra en boxes para abandonar la fecha.

Sale el auto de seguridad, en la punta ahora estaban Manuel Urcera y Ledesma, la carrera se relanza ya en última vuelta de competencia, llegando a las curvas finales, tienen un roce, en el que Urcera se ve beneficiado para tomar la punta y ganar la fecha. Sin embargo después de cruzar la bandera a cuadros, los comisarios de la jornada sancionaron a Urcera con varios puestos, convirtiendo a Ledesma como el ganador de la jornada.

De esta manera, gracias a la sanción de Urcera obtendría su primera victoria en la temporada y las N°25 en la categoría.
En el podio lo escoltaron Juan de Benedictis (Ford) en el segundo lugar, favorecido por la sanción de Urcera y Leonel Pernía (Torino) en el tercer puesto, logrando subir al podio esquivando los incidentes.

Cristian Ledesma
¡¡¡GANAMOSSSSSSSS!!!!
Muy feliz con este gran triunfo que logramos en Concordia  Agradecido a todo el equipo Las Toscas Racing y, cada uno de los integrantes que siempre dejan la vida, y a todos los sponsors que nos acompañan.

Fue una carrera con muchas circunstancias, pudimos esquivar todo lo que pasó adelante y lograr esta importantísima victoria en Concordia Feliz también por el equipo y este inolvidable 1-2 con Leonel Pernía.

Pero este triunfo no es sólo mío ni del equipo, es de todos los que amamos el automovilismo y ojalá pronto podamos tener competencias con el público del TC, que es único.
Párrafo aparte para mi familia, que me banca incondicionalmente en todos los momentos difíciles. ¡GANAMOS!"

La próxima fecha de la categoría será en San Juan, en el Autódromo de Villicum 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor