Este fin de semana que pasó, se llevó a cabo una nueva jornada del Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCR), tercera fecha de la temporada 2021, en el Autódromo Motorland Aragón, España.

En una fecha muy difícil para Esteban Guerrieri, Néstor Bebu Girolami y todo el equipo de Honda Racing ALL-INKL.COM Münnich Motorsport... Ya que para esta fecha los Honda Civic estuvieron condicionados por los kilos extras.

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

Race 1
En la primera competencia, después de largar desde el pelotón del fondo, producto de la difícil clasificación, donde no pudieron pasar a la Q2... La dupla albiceleste logró avanzar algunos puestos con el objetivo de terminar en la zona de puntos.
Si bien se intentó, dando pelea hasta la última vuelta con el peso en contra, no se pudo avanzar mucho... Guerrieri concluyó en el puesto 15° sumando un punto y Girolami por otra parte cerró esta primera final en el puesto 19° .

Race 2
En la segunda y última competencia, nuevamente largando desde la 16° y 20 posición, el equipo volvió a mostrar esas ganas de pelear arriba y avanzó varios puestos, ahora con los dos Honda Civic en la zona de puntos.
En una jornada muy peleada, donde los argentinos tuvieron luchar puesto por puesto, pudieron finalizar la fecha un poco más arriba en comparación con la primera carrera... Con Guerrieri ahora ubicado en el puesto 11° y con Girolami en el puesto 13°, sumando muy pocos puntos, pero importantes para no desprenderse del campeonato, que ahora los tienen ubicados en el 7° lugar (Guerrieri) con 58 pts y en el 12° lugar (Girolami) con 48 pts

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

Declaraciones: Honda Racing

Esteban Guerrieri #86
"Obviamente fue un fin de semana muy, muy duro, pero en lo que respecta a los aspectos deportivos, fue uno de los mejores durante mucho tiempo. Sentí que todos en el equipo, los mecánicos, mi ingeniero, yo, maximizamos todas las posibilidades y logramos sacar el agua de la piedra de alguna manera, que en este caso fueron dos puntos finales. Estoy muy agradecido por lo que los chicos de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport han hecho este fin de semana, especialmente teniendo en cuenta el calor. Hicieron todo a la perfección y no hubo errores. Desde este punto de vista, al menos, fue brillante."

Néstor Girolami #29
"Fue un día difícil, pero al menos logramos sumar algo en la Carrera Dos, incluso si no pudimos luchar por los grandes puntos. Desde ayer vimos que el ritmo no estaba ahí y nos perjudicaron dos grandes factores, el peso y las altas temperaturas. Estoy muy agradecido por el trabajo que han hecho los ingenieros y mecánicos, todos estaban presionando al máximo. Aun así, fue una sorpresa estar tan lejos. Ahora tenemos que analizar los datos y analizar los detalles antes de la próxima ronda en Adria, porque si queremos luchar por el Campeonato, la clave para las carreras restantes es estar entre los 10 primeros."

La próxima fecha del WTCR, será del 31 de Julio al 01 de Agosto en el Autódromo de Adria, Italia