En la mañana del jueves se dio a conocer que Austin Cindric estará en el Ford N°2 del equipo Penske para la temporada 2022. El actual campeón de la serie Xfinity reemplazará a Brad Keselowski, campeón de Cup en 2012, quien tendría todo acordado para ser piloto y copropietario del equipo Roush Fenway Racing.

Cindric lleva hasta el momento 12 victorias, 51 Top 5 y 77 Top 10 en 118 carreras disputadas en la Xfinity, además de que se consagró campeón la temporada pasada. El oriundo de Columbus, Ohio también lleva disputadas 6 carreras en Cup, logrando como mejor resultado un 15° lugar en las 500 millas de Daytona pero con grandes actuaciones en COTA y Road America.

"Austin es un campeón y ha demostrado sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista", expresó Roger Penske en el comunicado del equipo. "La Cup Series es un gran paso para cualquier novato pero hacer este movimiento ahora, junto con la presentación del nuevo auto Next Gen, tiene sentido. Ha ganado una valiosa experiencia este año compitiendo en un puñado de carreras a nivel de Cup y ha demostrado que pertenece allí".

 

Con el anuncio de Cindric también se dio a conocer que Harrison Burton subirá a Cup con Wood Brothers Racing, equipo que está en la máxima categoría de NASCAR desde 1953 y que tiene una alianza técnica con Penske. Burton estará en el Ford N°21, asiento que originalmente iba a ser de Cindric, reemplazando a Matt DiBenedetto quien todavía no tiene equipo para 2022.

El hijo del ex piloto Jeff Burton lleva disputadas 60 carreras en Xfinity con Joe Gibbs Racing donde logró 4 victorias, 21 Top 5 y 38 Top 10, además de que en 2020 se quedó con el titulo de novato del año. En 2021 Harrison también hizo su debut en Cup con el equipo Gaunt Brothers Racing en Talladega donde finalizó en el 20° lugar.

"Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con Harrison y el 2022 es el momento perfecto", dijo Len Wood, copropietaro del equipo. “Con la introducción del nuevo auto NextGen el próximo año, tenemos la capacidad de crecer con él y desarrollar nuestro programa en torno a lo que él quiere. No queremos decir que lo pone en igualdad de condiciones, porque hay muchos grandes pilotos en la serie Cup, pero tener un novato al mismo tiempo que se presenta un nuevo auto nos ayudará a construir una sólida base y, con suerte, nos ayudará a tener un buen comienzo".