Finalizó una nueva jornada en el Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC), en el Autódromo Nazionale di Monza, Italia, con las 6 horas en dicho circuito

Fue victoria para el Toyota Hybrid GR010 (Hypercar) #7, compuesto por el argentino José María López, Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón), logrando la primera victoria del campeonato 2021.

Recordemos que en las anteriores fechas el equipo consiguió un tercer lugar en Spa Francorchamps y un segundo lugar en Portimao.

Foto: Toyota Gazoo Racing WEC
Foto: Toyota Gazoo Racing WEC

Después de una buena largada en el emblemático circuito italiano, manteniendo la posición ante el ataque de su compañero del Toyota #8, el Hypercar #7 que lo tenía a Mike Conway al volante, comando prácticamente de principio a fin la competencia con un excelente Stint del británico y de pechito López.

Si bien llegando a las últimas dos horas, el Toyota #7 que lo tenía a Kamui Kobayashi a bordo, tuvo problemas técnicos, obligando al japonés a detenerse en pista (lo cual lo perjudicó un poco perdiendo la punta y quedando a casi un minuto de la misma)... A pesar del susto, la falla se soluciona rápido y con un ritmo bestial volvió a recuperar la punta, para después sacar diferencia y adjudicarse la victoria en Monza.

La primera conquista para los vigentes campeones del WEC en lo que va de temporada y la tercera al hilo para Toyota Gazoo Racing.

Con este resultado, el Hypercar #7 descuenta puntos claves en el campeonato que ahora los tiene con 69 unidades, a tan solo 6 puntos de sus compañeros de equipo con el Hypercar #8 (75 pts)

El objetivo del equipo ahora está puesto en Francia, ya que la próxima fecha de la temporada endurance, será del 20 al 22 de Agosto con las 24 horas de Le Mans.

Foto: Toyota Gazoo Racing WEC
Foto: Toyota Gazoo Racing WEC