El TCR South America disputó su segunda fecha en el Autódromo Internacional de Curitiba, la cual fue una carrera Endurance de una hora con pilotos invitados. Los argentinos José Manuel Sapag y Esteban Guerrieri se quedaron con la pole tras lograr un tiempo combinado de 2:46.181 entre las dos sesiones de clasificación.

En la largada Sérgio Jimenez superó a Guerrieri cortando pista y por lo tanto fue sancionado con un "pase y siga" por boxes, sanción que cumplió en la vuelta 6 y dejó como líder al piloto argentino de la Squadra Martino. Rodrigo Baptista paso al tercer lugar después de superar a su compatriota Pedro Aizza, compañero de Ayrton Chorne en el Honda Civic N°25 de la Squadra Martino.

En el final de la vuelta 12 Guerrieri tuvo que entrar a boxes por un neumático pinchado y volvió a pista en el 9° lugar. Tres vueltas más tarde se presentó el auto de seguridad debido a los escombros que dejó el Hyundai de Giovani Girotto, quien también se quedo detenido en la pista. El reinicio se dio en la vuelta 19 pero al final de esa vuelta salió el auto de seguridad debido a que el Alfa Romeo del argentino Roy Block se quedo detenido en la pista.

El reinicio se dio en la vuelta 21 y al final de ese giro varios pilotos entraron para cumplir con su detención en boxes, entre ellos Aizza quien le dejó su lugar a Chorne. Una vez que terminaron las detenciones Raphael Reis quedó al frente seguido por el neerlandés Tom Coronel mientras que Guerrieri, quien estaba en el 4° lugar, tuvo que abandonar la competencia debido a la rotura de un semieje.

A falta de 13 minutos para el final Pepe Oriola, quien llegó a Curitiba como líder del campeonato, tuvo que parar por un neumático pinchado y volvió a pista en el 6° lugar mientras que Chorne cayó a la 5° posición luego de ser superado por James Vance. Coronel se empezó a acercar a Reis y a falta de 2 minutos para el brasileño pinchó un neumático, dejando como líder al piloto del Audi RS 3 N°13 del equipo Cobra Racing.

Finalmente Rodrigo Baptista y Tom Coronel ganaron la primera carrera Endurance de la categoría, seguidos por Sérgio Jimenez y Beto Monteiro en el segundo lugar mientras que Fabio Casagrande y James Vance completaron el podio. Por su parte, Ayrton Chorne y Pedro Aizza cruzaron la meta en la 5° posición.

https://twitter.com/tcrsouthamerica/status/1419337665233756169

La próxima fecha de la categoría será en Velopark los días 28 y 29 de agosto.