Entramos en semana de carrera para el Campeonato Fanatec GT World Challenge Europe y que carrera... A partir de este jueves 29 al domingo 01 de Agosto, la categoría disputará en Spa Francorchamps, la jornada de 24 horas en el emblemático trazado belga.

En una fecha especial para los argentinos, ya que habrá dos representantes albicelestes en pista... Hacemos referencia a Ezequiel Pérez Companc que estará corriendo junto a su franquicia Madpanda Motorsport y a Franco Colapinto, que hará lo propio junto al equipo WRT .

Foto: GT World Challenge
Foto: GT World Challenge

Madpanda Motorsport
Para la franquicia española y el argentino, será la segunda participación en este prestigioso evento... La anterior fue en su debut de la temporada pasada donde el equipo hizo una brutal actuación, perdiendo 6 vueltas por un problema técnico en la primera hora y remontando posiciones hasta finalizar 4° en su categoría!.

Este fin de semana, llega la revancha para el Mercedes AMG GT3 EVO #90, que tendrá como representantes a Ezequiel Companc, Ricardo Sánchez (México) quien ya estuvo con el equipo la temporada pasada, Patrick Kujala (Finlandia) y Rik Breukers (Holanda)

Recordemos que el equipo viene de finalizar en el Top 15° de la general en ambas competencia de la fecha pasada en Zandvoort, donde se apreció un muy buen ritmo del auto .

Foto: GT World Challenge
Foto: GT World Challenge

WRT
Por otro lado, tenemos la novedad del fin de semana y es que Colapinto correrá por primera vez una jornada de 24 horas y que mejor que en la previa de Le Mans, su próximo objetivo.

Para mas info: "Franco Colapinto presente en Le Mans"

Franco esta mañana anunció oficialmente que estaría participando del emblemático evento que organiza el GT World, en lo que será su debut en la competencia Europea y su primera carrera de 24 horas.

Lo hará arriba de un Audi R8 GT3 del equipo WRT, en reemplazo de Stuart Hall, quien no podrá estar presente debido a su resultado positivo de Covid19... Y compartirá asiento con Benjamín Goethe (Dinamarca) y James Pull (Gran Bretaña).

Franco Colapinto:

''Esta es una oportunidad increíble. Cuando pensé que mi temporada no podía ser más loca, tuve la oportunidad de correr en la mejor carrera de GT del mundo en un Audi R8 LMS con uno de los equipos de GT más exitosos de la parrilla. Estoy agradecido con Team WRT, ROFGO y Bullet Sports Management por hacer que esto suceda. Realmente lo siento por Stuart y le deseo una pronta recuperación. Haré todo lo posible para encajar y aprender todo lo que pueda de mis compañeros de equipo más experimentados y continuar con el gran trabajo que todos han hecho hasta ahora. No me hago ilusiones de que esto vaya a ser fácil, pero estoy deseando que llegue esa oportunidad ". dijo el argentino en declaraciones

Además de que estará compartiendo trazado con Ezequiel Companc, en la misma categoría, ya que tanto Madpanda como WRT compiten en la clase Silver Cup.

Para que no te pierdas de nada y puedas acompañar a nuestros representantes argentinos, te dejo a continuación el cronograma completo.

Jueves 29 de julio

  • Práctica libre: 05.50 hs
  • Pre-qualy: 10.45 hs
  • Clasificación: 15.50 hs
  • Práctica nocturna: 17.30 hs

Viernes 30 de Julio

  • Súper Pole: 14.50 hs

Sábado 31 de Julio

  • 24 horas de Spa Francorchamps: 11.30hs

Transmisión en vivo por el canal de Youtube de Fanatec GT World Challenge Europe.