Se llevó a cabo la primera definición del fin de semana para el TCR Europeo en Spa Francorchamps, con victoria del español y nuevo líder del campeonato, Mikel Azcona.

En una gran jornada y un poco accidentada en el mítico trazado belga, el cordobés Franco Girolami terminó en el 5° lugar con el Honda Civic #72, tras sufrir en la última vuelta un problema en la goma delantera, que le hacía perder ritmo.

Después de una buena tanda clasificatoria, ubicándose en el 9° puesto en la Q1 y en la 7° posición la Q2, el representante de PSS Racing Team tuvo una mejor jornada en la carrera 1...

Girolami en el Honda Civic de PSS Racing Team: Foto European TCR Series
Girolami en el Honda Civic de PSS Racing Team: Foto European TCR Series


Ya que tras comenzar en la cuarta fila de la grilla, el argentino avanzó rápidamente por adentro para lograr el sexto lugar y posteriormente subir a la quinta posición en la subida de Eau Rouge. A partir de ahí, el Honda Civic aguantó la posición, a pesar de que la carrera se realizará por un accidente con múltiples involucrados ...

Sobre las vueltas finales con varias bloqueadas de neumáticos, llegaría el ataque del francés Teddy Clairet, con el que habría algunos roces en pista, sin embargo Franco mantendría la posición y se escaparía.
Sobre el final un problema en la goma delantera, provocaría que saliera humo del frente y se le acercarán a posición de ataque, por suerte Franco también se pudo defender y llevarse el quinto lugar, equivalente a muy buenos puntos...

De esta manera el argentino no se desprende del campeonato que ahora lo tiene al español Azcona con 190 puntos, franco quedó como escolta con 182 .

Mañana temprano continúa y finaliza la actividad del TCR Europeo en Spa, con la segunda final, ahora con Grilla invertida:

Sábado 31 de Julio

Foto: European TCR Series
Foto: European TCR Series