El pasado fin de semana, finalizó la competencia organizada por el campeonato Fanatec GT World Challenge Europe, denominada las "24 horas de Spa Francorchamps" y la cual cumple con la sexta fecha de la temporada 2021.

Después de un trabajo más que increíble, la franquicia española de Madpanda Motorsport junto a:

  • Ezequiel Pérez Companc (ARG - Piloto - Dueño)
  • Rik Breukers (Holanda - piloto 2)
  • Ricardo Sánchez (México - Piloto 3)
  • Patrick Kujala (Finlandia - Piloto 4)

Se llevaron la victoria en una de las competencias más emblemáticas e importantes del mundo de GT3 en la categoría Silver Cup.

Hay que mencionar que esta es la segunda temporada para el Mercedes AMG GT3 EVO #90, en la edición anterior, un problema técnico le negó la posibilidad al equipo de conseguir la victoria... hoy la franquicia tuvo revancha!

Mercedes AMG GT3 #90 de Madpanda: Foto GT World
Mercedes AMG GT3 #90 de Madpanda: Foto GT World

Tras una buena largada, saliendo desde el 27° puesto en la grilla general, el equipo comenzaba con el pie derecho la competencia de 24 horas... Y no faltó mucho para que la situación se pusiera mejor, ya que llegando a las primeras dos horas... Un brutal diluvio en Spa, los acomodó en la punta al inicio, ya que fueron de los primeros en entrar a cambiar gomas .
A partir de ahí, el equipo con un excelente trabajo tanto en pista como en boxes, dominó completamente la clase Silver, a pesar de algunos inconvenientes... Cómo fue el caso de un toque, el cual provocó un trompo para el Mercedes justo cuando encaraba la recta principal, o sobre el final en los últimos minutos, otro diluvio imprevisto casi provoca el despiste del auto, Rik que se encontraba cerca de box entró rápidamente para poner gomas de lluvia, para posteriormente llevar el auto hasta la bandera a cuadros y conquistar las 24 horas de SPA en su segunda presentación... En el clasificador general, quedaron en las puertas del Top 10°, ya que el Panda #90 se ubicó en el puesto 11°

Audi R8 GT3 de Franco Colapinto: Foto GT World
Audi R8 GT3 de Franco Colapinto: Foto GT World

Más atrás llegó el Team WRT, compuesto por el argentino, Franco Colapinto, Benjamín Goethe (Dinamarca) y James Pull (Gran Bretaña), cerrando una gran participación en el emblemático evento belga...
La franquicia al igual que Madpanda tuvo una muy buena largada, partiendo desde la 30° posición y avanzando varios puestos, llegando a estar 4° en la clase Silver y 21° en el clasificador general, en las primeras horas... Sin embargo una sanción de 30 segundos los retrasó bastante.

A partir de ahí, fue todo cuesta arriba para el Audi R8 GT3 #30, ya que después de haber recuperado algo de terreno, promediando la hora 18, el equipo volvió a recibir una sanción, ahora un Drive-Through (pase y siga por box), en el que perdieron algo de tiempo. Aún así, el equipo saco el coche adelante, siguió presionando y avanzando con un brutal ritmo, a pesar de las circunstancias y algunos errores, para finalmente lograr un 6° puesto en la clase Silver y finalizar 22° en la general.

La actuación de Franco no tiene descripción, debutó en todo el fin de semana... En el campeonato GT World, en una carrera de 24 horas bajo condiciones extremas, cómo fue el diluvio, debutó en un GT3 con un excelente trabajo detrás del volante... Y además de lograr finalizar la competencia en pista, logró un Top 10°, con 18 años, lo hizo increíble...

En tres semanas, el argentino hará su debut en las 24 horas de Le Mans (WEC FIA), evento en el que compartirá pista con José María "Pechito" López

 

VAVEL Logo
Sobre el autor