La séptima fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge se llevó a cabo en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin). El Alfa Romeo Giulietta N°5 de Roy Block y Tim Lewis Jr clasificó en el 4° lugar de la clase TCR con un tiempo de 2:21.457.

El piloto oriundo de Corrientes fue el encargado de iniciar la carrera, la cual iba a ser completamente bajo la lluvia. En los primeros minutos Block se desplomó hasta el séptimo lugar mientras que apenas en la vuelta 2 salió el auto de seguridad debido a que el Audi N°93 de Mark Siegel se quedó detenido en la pista.

Luego del reinicio Block quedó octavo, posición en la cual se mantuvo durante gran parte de la primera mitad hasta salió la bandera amarilla debido a que el Porsche N°16 de Ryan Hardwick se quedó parado en la pista cuando iban 45 minutos de carrera. Fue en ese momento que el piloto argentino entro a pits para dejarle su lugar a Tim Lewis Jr y una vez que todos cumplieron con su detención el Alfa Romeo del equipo KMW Motorsports con TMR Engineering quedó en el primer lugar.

El reinicio se dio a falta de una hora para el final con Lewis Jr al frente y el piloto estadounidense se escapó del resto, sacandolé casi segundos a Tyler Maxson quien fue superado por Parker Chase a falta de 39 minutos para el final. El piloto del Hyundai N°98 comenzó a recortarle distancia al Alfa Romeo y lo superó a falta de 29 minutos pero no pudo escaparse. Chase se iría afuera en la curva 2 y Lewis Jr recuperó la punta a falta de 17 minutos para el final.

Finalmente Roy Block y Tim Lewis Jr se quedaron con la victoria en la clase TCR por casi 4 segundos sobre el Hyundai N°19 de Denis Dupont y Rory van der Steur, mientras que el podio lo completó el Hyundai N°98 de Parker Chase y Ryan Norman. Es la primera victoria de Alfa Romeo en la clase y la segunda de Roy Block ya que anteriormente había ganado en 2017 con un Audi S3 en Laguna Seca, esto cuando la categoría se denominaba Continental Tire Sports Car Challenge.

https://twitter.com/IMSA/status/1424163897955790851

En la clase GS (Grand Sport), y en la general, la victoria fue para el BMW N°95 de Dillon Machavern y Bill Auberlen quien cruzó la meta con lo justo de combustible. Por su parte, el binomio del dominicano Alfredo Najri y del costarricense Javier Quirós finalizó en la 17° posición con el Toyota Supra N°14 del equipo Riley Motorsports.

Quirós inicio la carrera y logró avanzar varias posiciones durante la primera mitad, llegando a estar en el 8° lugar. Durante la bandera amarilla provocada por Hardwick el piloto de Costa Rica entró a pista y le dejó su lugar a Najri, perdiendo varias posiciones. El piloto de República Dominicana aprovechó que varios pilotos se salieron de pista para avanzar al 17° lugar, ubicación en la cual cruzaron la línea de meta a más de dos minutos del ganador.

La próxima fecha de la categoría será el sábado 11 de septiembre en el circuito de Laguna Seca a las 19:40hs (tiempo del este de los Estados Unidos).