La séptima fecha del Stock Car Brasil se desarrolló nuevamente en el Autódromo Internacional de Curitiba pero, a diferencia de la última fecha, se utilizó el circuito perimetral de 2.550 metros. Rafael Suzuki ganó la carrera uno mientras que Átila Abreu se quedó sobre el final con la segunda carrera. Para esta fecha el argentino Matías Rossi no estuvo presente debido a que esta cumpliendo con la cuarentena obligatoria, esto de cara a la próxima fecha del Súper TC2000 en La Pampa, y fue reemplazado por Dudu Barrichello

Suzuki largó desde la pole en la carrera 1 tras marcar un tiempo de 50.095 en la clasificación y en las primeras vueltas se presentó el auto de seguridad por un incidente múltiple donde se vieron involucrados Felipe Massa, Galid Osman, Cesar Ramos, Denis Navarro y Julio Campos. Se dio el reinicio con Suzuki al frente mientras que Daniel Serra peleo el segundo lugar contra Gabriel Casagrande, una disputa que terminó ganando el tres veces campeón en la vuelta 11. 

En la vuelta 15 se abrieron los boxes pero tanto Suzuki como Serra se quedaron en pista, cumpliendo con sus detenciones en la vuelta 19 y ambos salieron por delante de Casagrande que estaba a más de 5 segundos. El piloto del equipo Full Time Bassani mantuvo se defendió del ataque del piloto de Eurofarma hasta que a falta de 7 minutos volvió a salir el auto de seguridad debido a que Sergio Jimenez se salió de pista.

La competencia se reinicio a falta de 3 vueltas y finalmente Rafael Suzuki logró su segunda victoria en la categoría ya que el año pasado había ganado en Londrina. Daniel Serra fue segundo mientras Gabriel Casagrande completó el podio.

https://twitter.com/stock_car/status/1424397333983268867

En la segunda carrera Átila Abreu y Cacá Bueno largaron en primera fila debido a la grilla invertida, Bueno se quedó tras una mala largada y Felipe Lapenna pasó de sexto a primero en una vuelta. El piloto del equipo Hot Car se mantuvo como líder de la competencia hasta la vuelta 17 cuando cumplió su detención en boxes, dejando adelante a Abreu con Denis Navarro en el segundo lugar.

A falta de 13 minutos para el final Abreu fue a boxes y regreso a pista por detrás de Lapenna, quien logró hacer una diferencia de más de dos segundos. En la misma vuelta Rubens Barrichello hizo un trompo tras un contacto con Guilherme Salas, maniobra en la que el piloto de KTF Sports fue penalizado con un "pase y siga" por la zona de boxes.

Todo parecía indicar que Lapenna sería el ganador hasta que en la penúltima vuelta el piloto del Chevrolet N°110 se quedó sin combustible, dejando como líder a Átila Abreu quien terminó logrando su segunda victoria de la temporada. Gabriel Casagrande cruzó la meta segundo, a menos de medio segundo del ganador, mientras que Denis Navarro completó el podio.

https://twitter.com/stock_car/status/1424408193632022539

Después de 7 fechas (14 carreras en total) así están las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 DANIEL SERA Eurofarma RC CHEVROLET 238
2 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 230
3 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 171
4 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 169
5 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 160
6 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 158
7 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 158
8 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 148
9 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 142
10 DENIS NAVARRO Cavaleiro Sports CHEVROLET 141
21 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 59

 

La próxima fecha será el 18 de septiembre en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Goiania), circuito que la categoría ya visitó en el inicio de temporada y en donde se espera que regrese Matías Rossi.