Se llevó a cabo en el Autódromo Villicum de San Juan, el Gran Premio 84° años del Turismo Carretera, en conmemoración a la categoría más exitosa del país, por su celebración a los 84 años de la primera competencia.

En esta nueva visita del TC al Villicum, "Josito" Di Palma se llevó la victoria de la fecha 9° y se convirtió en el noveno vencedor de la temporada 2021... Además de conseguir su séptima victoria en la categoría, la misma que le otorga la posibilidad de consagrarse campeón y la clasificación a la Copa de Oro.

Di Palma escoltado por Gianini y Canapino: Foto ACTC Argentina
Di Palma escoltado por Gianini y Canapino: Foto ACTC Argentina

Tras haber ganado la serie más rápida de la categoría, por medio segundo de ventaja, el representante de Maquin Parts Racing, venció con ayuda en la definición del TC.

Y es que en la largada, Julián Santero tiene un mejor arranque que "Josito", ganando la posición por dentro, para posteriormente sacarle rápidamente una luz de ventaja...
A pesar de que el "volador" marcaría el tiempo más rápido en los primeros giros... Vueltas más tarde, Santero tendría problemas en su neumático trasero obligándolo a entrar en boxes y devolviéndole la posición a Di Palma, que recuperaba su posición de salida...

A partir de ahí, el piloto de arrecifes se mantendría firme en la punta, con una ligera ventaja sobre Juan Pablo Gianini (Ford) que venía segundo, Agustín Canapino (Chevy) quien aparecía tercero en plena lucha y Jonatan Castellano (Chevy) que se sumaba al lote de la punta.

Finalmente, después de 20 giros, Di Palma conquistaría su 7° victoria en el Turismo Carretera y la primera de la temporada...
En el podio lo escoltaron Juan Pablo Gianini (Ford) que finalizó segundo a +0.350 décimas y Agustín Canapino (Chevy) a +0.824 décimas. Castellano (4°) y Germán Todino (5°) completaron el Top 5° de la definición.

Te Puede interesar también: "Mazzcane la estrella que brillo por encima de las demás"

Con este resultado, "Josito" sube al segundo lugar en el campeonato 2021, escoltando a Agustín Canapino, que con este tercer puesto se aseguró el primer lugar, siendo de esta manera el vencedor de la etapa regular.

La próxima cita para el TC, será el 21 y 22 de agosto, en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.

El podio de San Juan: Foto ACTC Argentina
El podio de San Juan: Foto ACTC Argentina

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor