La NASCAR Cup Series disputó su 24° fecha de la temporada 2021 en Indianapolis Motor Speedway pero por primera vez en su historia la categoría utilizó el circuito mixto. William Byron se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:27.765 en la clasificación.

ETAPA 1 (15 VUELTAS)

En el inicio de la carrera Byron fue superado por Chase Briscoe mientras que en la vuelta 7 Martin Truex Jr tuvo que ingresar a pits por un neumático pinchado. Briscoe, Byron y Kyle Larson se mantuvieron en los primeros 3 lugares hasta que a falta de 3 vueltas para el final los 3 ingresaron a pits por estrategia, algo que también hicieron varios pilotos.

Todo esto dejo en la punta a Michael McDowell quien fue superado por Tyler Reddick y finalmente el piloto de Richard Childress Racing se quedó con la etapa, seguido por McDowell y Austin Dillon.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

En la segunda etapa Elliott supero a Keselowski, quien se había quedado afuera durante la amarilla, y poco después Larson pasó al segundo lugar tras superar al piloto de Roger Penske. Elliott mantuvo una diferencia de un segundo y medio sobre su compañero de equipo hasta que, a falta de 3 vueltas para el final del segmento, Elliott y Larson fueron a pits por estrategia.

Tyler Reddick se volvió a quedar afuera para quedarse con su segunda etapa del día, seguido por Austin Dillon y Ryan Preeece.

ETAPA 3 (47 VUELTAS)

Ya en la etapa final Larson se defendió del ataque de Chase Elliott mientras que en la vuelta 41 salió la bandera amarilla por escombros y los comisarios aprovecharon para hacer reparaciones en el piano de la curva 6. Se dio el reinicio y el piloto del Chevrolet N°5 se escapó del resto hasta que a falta de 27 vueltas para el final comenzaron las detenciones en pits.

Luego de las detenciones Larson superó a Matt DiBenedetto, quien fue el último en parar, y le sacó más de 4 segundos a Elliott quien pasó al segundo lugar, una diferencia que se mantuvo hasta que a falta de 10 vueltas salió la amarilla por escombros en la curva 6. Todos fueron a pits mientras que Hamlin, Briscoe, Kurt Busch y DiBenedetto se quedaron en pista.

El reinicio se dio a falta de 5 vueltas con Hamlin al frente y una vuelta después se dio un fuerte incidente donde se presentó la bandera roja. Varios autos se salieron de pista por pisar el piano de la curva 6 y otros se salieron de pista a causa de fluidos en la misma curva. En dicho incidente se vieron involucrados: William Byron, Kyle Busch, Joey Logano, Ryan Preece, Daniel Suárez, Christopher Bell, Justin Haley, Kevin Harvick y James Davison.

https://twitter.com/NASCAR/status/1426995506518102026

Durante la bandera roja los comisarios de pista retiraron el piano de la curva 6 y después de varios minutos bajo amarilla los oficiales decretaron el "Overtime". Se dio el reinicio con dos vueltas para el final pero en esa misma vuelta se presentó otro incidente en la curva 6 donde se vieron involucrados: Michael McDowell, Tyler Reddick, Austin Dillon, Martin Truex Jr, Josh Bilicki, Cole Custer y Corey LaJoie.

Se decretó un segundo "Overtime", por lo que la carrera iba a terminar en la vuelta 95. En el reinicio Briscoe cortó la curva 1 y volvió a pista por detrás de Hamlin, y en el final de la misma vuelta el piloto de Joe Gibbs Racing se fue afuera tras recibir un empujon del piloto de Stewart-Haas quien también se salió de pista, dejando en la punta a AJ Allmendinger.

Finalmente AJ Allmendinger cruzó primero la línea de meta y logra así su segunda victoria en la categoría ya que previamente ganó en Watkins Glen durante la temporada 2014. Es la primera victoria de Kaulig Racing en Cup, equipo que estará a tiempo completo en 2022, y la 13° de Chevrolet en la temporada. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Kyle Larson, Chase Elliott, Matt DiBenedetto, Kurt Busch, Erik Jones, Justin Haley, Austin Cindric y Ryan Newman.

https://twitter.com/NASCAR/status/1427014704820486146

Luego de festejar en la recta princilpal, "Dinger" dijo lo siguiente: "Es increíble. En mis sueños más locos, no podía imaginar la forma en que acababa de desarrollarse esta carrera. Fue la supervivencia del más apto. Probablemente teníamos, como, un auto del octavo al décimo lugar. Excedí el limite en la calle de pits y pensé que terminaría del 12 al 15. Y luego esos reinicios fueron una locura. Es genial cuando tienes a un propietario (Matt Kaulig) que solo dice: 'Ve a buscarme trofeos'. No le importa si esa cosa se rompe".

https://twitter.com/NASCAR/status/1427046364131864578

La victoria de Allmendinger no cuenta para el playoff ya que el es un piloto regular de la Xfinity. A falta de 2 fechas para el final de la temporada regular, así queda el panorama del playoff con Denny Hamlin ya clasificado vía puntos:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 5 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
6 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
7 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
8 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
10 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
11 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
12 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
13 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
14 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +293
15 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +95
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +28
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -28
18 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -145
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -146
20 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -176

 

La próxima fecha de la categoría, y penúltima de la temporada regular, va a ser en el óvalo de Michigan International Speedway. La carrera será el domingo 22 de agosto a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor