Este fin de semana que pasó, se llevó a cabo en el Roberto Mouras de La Plata, el Gran Premio SAP... Última fecha de la etapa regular, para el TC Mouras y TC Pista Mouras... Además de que se disputó una nueva jornada de TC Pickup.

En un domingo de definiciones, que comenzó con el pie izquierdo, debido a la demora por complicaciones climáticas, fue victoria para Jeremías Olmedo (Ford) en el TCM, Gaspar Chansard (Dodge) en el TCPM y Omar Martínez (Ford) en el TCPK.

A continuación te dejo un pequeño resumen de lo sucedido en La Plata

Omar Martínez recibiendo el 1º en boxes: Foto ACTC Argentina
Omar Martínez recibiendo el 1º en boxes: Foto ACTC Argentina

TC Pickup
En la primera definición del fin de semana, el "Gurí" Omar Martínez, se quedó con la séptima fecha de la temporada y conquistó su primera victoria en la categoría.
Tras mantener la posición de largada en el comienzo, el bicampeón del TC se mantuvo firme en la punta de principio a fin con la Ford Ranger. Si bien, sobre el final Andrés Jakos metió presión e intentó saltar a la punta, Omar supo defender la posición hasta cruzar la bandera a cuadros... En el podio lo escoltaron Jakos (segundo) y Mariano Werner (Toyota) tercero.
De esta manera el Guri se convirtió en el sexto ganador de la temporada (6 fechas 6 vencedores) y se suma a la lucha del campeonato, ya que a falta de cuatro fechas Omar se encuentra tercero con 166 puntos , a 23 unidades de la punta.

"Fue cansadora. Feliz por el equipo y los sponsors. Se está poniendo cada vez más compleja la categoría. A esta altura de mi vida, quiero disfrutar todo. Una caricia de esta siempre reconforta".

El ford vencedor de la etapa regular: Foto ACTC Argentina
El ford vencedor de la etapa regular: Foto ACTC Argentina

TC Mouras
En la segunda final, Jeremías Olmedo se llevó la victoria del Gran Premio SAP y se adjudicó la etapa regular del TCM.
El salteño tras ganarle la posición a Diego Azar en la largada, se benefició al cabo de la novena vuelta, de un toque entre Lucas Vicino y Juan Pablo Pilo (líderes), para saltar a la punta con el Ford del Emanuel Moriatis Competición... A partir de ahí, Olmedo dominó hasta la bandera a cuadros y consiguió su segunda victoria de la temporada. Con este resultado el Subcampeón del TCPM 2020, fue el vencedor de la etapa regular y comenzará la fase final con 31 puntos de ventaja... Más atrás llegaron Diego Azar (Chevy) en el segundo lugar y Gregorio Conta (Ford) tercero.

"G A N A M O O O O S
Cerrando un día increíble. Logramos el primer objetivo trazado en el año, que fue GANAR LA ETAPA REGULAR, sumado a eso, ganamos por segunda vez en el año y subí al podio con un gran amigo @gregoconta (Gregorio Contá) GRACIAS @emcompeticion (Emanuel Moriatis Competición) @actcargentina (ACTC Argentina)"

Chansard recibiendo la bandera a cuadros en La Plata: Foto ACTC Argentina
Chansard recibiendo la bandera a cuadros en La Plata: Foto ACTC Argentina

TC Pista Mouras
Cerrando la actividad del día en La Plata, Gaspar Chansard (Dodge) se quedó con la victoria de la fecha 11, tras dominar toda la jornada...
El santafesino fue contundente a lo largo del fin de semana, dominando los entrenamientos libres, la clasificación con récord de circuito, su série y la definición de la fecha. Después de largar magníficamente desde la primera posición, Gaspar rápidamente saco diferencia sobre sus rivales... Recién sobre el final de la competencia Nicolás Meichtri (Ford) logró acortar distancia, aunque no alcanzó para evitar que Gaspar consiguiera su segunda victoria de la temporada. De todas maneras, Nicolás se lleva un excelente segundo lugar... Tercero finalizó Jeremías Scialchi con el Chevrolet del JC Competición.

De esta manera, el ganador de la etapa fue finalmente Ramiro de Bonis (Ford), quien llega a la copa de plata con 31 puntos, escoltado por Gaspar con 16... Ambos con dos victorias.