Finalizó el "Gran Premio KAVAK", séptima fecha del campeonato argentino 2021 de Súper TC2000, en el Autódromo Provincia de la Pampa, en Toay.

En una jornada especial, ya que la categoría más tecnológica de Sudamérica celebraba 600 carreras desde la unificación del TC2000 Y Súper TC2000, la victoria quedó en manos de Matías Rossi (Toyota)... Escoltado por Leonel Pernía (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet) finalizan la jornada previa a los 200 kilómetros de Buenos Aires

Matías Rossi dominando en La Pampa: Foto Super TC2000
Matías Rossi dominando en La Pampa: Foto Super TC2000

El piloto de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, después de una brillante largada, para avanzar del quinto al segundo puesto en cuestión de giros, empezó a desarrollar un excelente ritmo de carrera con el Toyota Corolla.

Con el correr de las vueltas Rossi se fue acercando al Renault, mientras que Pernía buscaba extender la diferencia...  hasta que finalmente lo alcanzó y tras varios intentos, Rossi acortó la distancia necesaria para utilizar en plena recta principal, el sistema de Push to Pass y pasar a liderar la competencia. Si bien Leonel no bajó los brazos, ya que ensayo un ataque para recuperar la punta, Rossi se defendió bien y mantuvo el liderazgo.

A partir de ahí, el vigente campeón comandó el Gran Premio Kavak hasta recibir la bandera a cuadros y conseguir la victoria en la carrera N°600 del Super TC2000... Pernía que venía segundo, tuvo que luchar hasta el final de la competencia con Agustín Canapino, que venía tercero, con mejor ritmo e impuso presión para lograr la segunda plaza... Sin embargo dicha acción finalmente no se llegó a lograr debido a la buena defensa que puso Pernía para retener el segundo lugar, el titán se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Con este resultado, con Ardusso finalizando séptimo, Matías Rossi ahora es el nuevo líder del campeonato con 107 puntos, escoltado por Leonel Pernía (103 puntos) y Facundo Ardusso (100 puntos).

La próxima cita, será el 05 de noviembre en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, con los 200KM de Buenos Aires