Se llevó a cabo en el mítico trazado de la Sarthe, la clasificación del Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC), para las 24 horas de Le Mans, cuarta fecha del calendario 2021.

Tras una buena Qualy, los argentinos José María "Pechito" López y Franco Colapinto, lograron la clasificación a la fase denominada Hyperpole, la cual otorga la pole para la grilla del día sábado.

Recordemos que la Hyperpole es un sistema de clasificación que se implementó a principios de la temporada pasada, donde solo llegaban los 6 primeros de cada clase (Hypercar - LMP2 - GTE PRO Y GTE AM)

A continuación un pequeño resumen de cómo les fue a los argentinos en una jornada que aún no termina...

Pechito encarando la recta principal en La Sarthe: Foto FIA WEC
Pechito encarando la recta principal en La Sarthe: Foto FIA WEC

Categoría Hypercars

En la máxima categoría del campeonato WEC, el Toyota vigente campeón #7, compuesto por "Pechito", Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón) viene dominando toda la actividad en pista. Por la mañana la franquicia se quedó con el mejor tiempo en el primer entrenamiento, tras registrar 3:29.309, con ventaja mínima de +0.086 centésimas sobre su más cercano escolta, el Hypercar Alpine.

Más tarde, ya en la tanda clasificatoria, el ex piloto de Fórmula 1, Kamui Kobayashi, quien además es dueño del récord actual que posee el circuito, marco la referencia para asegurarse un lugar en la Hyperpole...
Ya que tras imponerse con 3:26.279, el japonés se quedó con el primer lugar de la Qualy. Si bien pechito sobre el final estuvo a punto de bajar el tiempo de su compañero, tráfico en las curvas finales, retrasaron al argentino, perdiendo varios segundos.

Colapinto a bordo del LMP2 de G-Driver Racing: Foto FIA WEC
Colapinto a bordo del LMP2 de G-Driver Racing: Foto FIA WEC

Categoría LMP2

En los prototipos LMP2, el Aurus 01 Gibson que tiene entre sus pilotos designados para este fin de semana a Franco Colapinto, viene teniendo una excelente actuación en Le Mans. Y es que en el primer entrenamiento, el equipo compuesto también por Romain Rusinov (Rusia) y Nyck De Vries (Holanda) finalizó en la 2° colocación de su clase y fueron 5° en la general, tras marcar un tiempo de 3:30.094, cortesía del campeón de Fórmula E Nyck De Vries, quedando a +0.785 décimas de Pechito...

Posteriormente, en la clasificación, Nyck quien fue el más rápido en la práctica, fue el encargado de clasificar. El holandés con un gran desempeño se ubicó nuevamente en la 2° ubicación de su clase, quedando 6° en la general con un tiempo de 3:29.246, a +2.967 segundos del líder.

Ambos equipos ya clasificaron a la tanda de Hyperpole, donde intentarán conseguir la Pole Position para las 24 horas de Le Mans

La actividad para ellos todavía no terminó, ya que resta la segunda práctica, la cual se llevará a cabo en instantes, mientras que mañana tendrás dos prácticas más, además de la Qualy.

  • Práctica #2: 17.00hs (2 horas)

Jueves 19 de Agosto

  • Práctica #3: 09.00hs (3 horas)
  • Hyperpole: 16.00hs (30 minutos)
  • Práctica #4: 17.00hs (2 horas)

Sábado 21 de Agosto

  • Warm Up: 06.30hs (15 minutos)
  • Carrera - inició: 11.00hs (24 horas)

La transmisión en vivo estará cubierta por Fox Sport 3 aunque resta la confirmación de otros medios