Anoche se llevó a cabo en el circuito internacional de Bahréin, la primera fecha de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One, en el estrenó de la quinta temporada.

En una jornada caótica con varios incidentes que obligaron al abandono de la competencia, la victoria fue para el tricampeón Federico Mileta alías LSA Vikingo, de la Scuderia Ferrari.

Más atrás lo escoltaron Omar Olivera Vega, alías MEX Olivera, en el segundo lugar con Haas... Tercero llegó Germán Campano alías Germancampano con Alpine F1 Team

La flamante ferrari del máximo referente de la liga LSA, Fede Mileta: Foto Federico Mileta
La flamante ferrari del máximo referente de la liga LSA, Fede Mileta: Foto Federico Mileta

Largada limpia en el frente del pelotón con el Poleman FMA Masita (mclaren ) manteniendo la posición ante el ataque de Fede Mileta y la presión de los que venían atrás... Curvas más tarde sale el auto de seguridad, debido al primer abandonó de la noche.

Al cabo de la vuelta 4, la carrera se relanza...Rápidamente con buen ritmo, el piloto de Mclaren se escapa en la punta, sacándole una buena ventaja a Fede Ferrari, que también se escapaba del tercero aunque no lograba alcanzar al líder...

Sin embargo, todo cambiaría vueltas más tarde... Y es que después de abrir el octavo giro de competencia, al llegar a las curvas 5-6 y 7 Masita de alguna manera pierde la línea, se despista y automáticamente Fede que venía en el segundo lugar a menos de 5 segundos pasa al frente a liderar el Gran Premio.

Mientras tanto, había lucha por el podio con xJuanmpi99xx (williams) que venia segundo, defendiéndose del ataque de MEX Olivera (haas)...Mas atras, todo muy tranquilo, ya que la mayoría estaban distanciados uno de otros.

A partir de ahí, el campeón gestionó muy bien los neumáticos para liderar hasta el final la primera competencia del año... Si bien entrando en el último tramo de carrera la distancia con el resto de los pilotos se acortó debido a la salida del Safety (varios incidentes provocaron el abandono de algunos pilotos) , Fede jugó sus cartas, puso gomas nuevas y en el relanzamiento logró escaparse... Atrás la pelea en las distintas posiciones se volvió mas compacta aunque de apoco se fueron acomodando todos.

Finalmente dominar con tranquilidad hasta la bandera a cuadros y conseguir la victoria en Bahréin. MEX Olivera (2°) y Germáncampano (3°) completaron el podio asiático... W Hawk (Mercedes) y FMA Masita (Mclaren) completaron el Top 5° respectivamente.

La próxima fecha será el Miércoles 25 de Agosto en el Autódromo de Sochi, Rusia

El alpine de Germán Campano, en el podio asiático: Foto Liga Sport ARG
El alpine de Germán Campano, en el podio asiático: Foto Liga Sport ARG

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelente premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y súmate a la comunidad de Liga Sport Argentina.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor