Se llevó a cabo la tanda clasificatoria para la edición N°89 del emblemático evento francés en el Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC)

Al igual que en la edición anterior, el Toyota Hybrid GR010 que conduce el argentino José María "Pechito" López, se quedó con el mejor tiempo de la prueba clasificatoria, de la mano del japonés Kamui Kobayashi, quien posee actualmente el récord del circuito con 3:14.791, impuesto en la temporada 2017.

El poleman de las 24 horas de Le Mans: Foto Toyota Gazoo Racing
El poleman de las 24 horas de Le Mans: Foto Toyota Gazoo Racing

Hypercars

En una jornada con varios accidentes y neutralizaciones con bandera roja... La franquicia de Toyota Gazoo Racing se quedó con la Hyperpole por segundo año consecutivo, tras marcar un registro de 03:23.900... un tiempo que el ex piloto de Fórmula 1 calco en los minutos finales de competencia.

Y cuando parecía que venía para mejorar por casi medio segundo dicho tiempo, el Japonés decidió ir a boxes para finalizar su participación en la Qualy, ya con la tranquilidad de saber que tenía la pole para el Sábado.

Posteriormente, en el último entrenamiento libre del fin de semana, la franquicia cerró su actividad bajo bandera roja, debido a un accidente que protagonizó una Ferrari del GTE AM, a falta de 15 minutos...

Con un tiempo de 03:29.567, se ubicaron en la 3° posición a +1.573 segundo del Toyota Hybrid #08, que tenía a Brendon Hartley como líder , después de darle un susto al equipo... Y es que previo a la bandera roja Kamui se va ancho , toca el césped y hace un trompo, que si no fuera por el excelente control del japonés, el auto hubiera sufrido serios daños.

El argentino en boxes con el LMP2 de G-Driver Racing: Foto FIA WEC
El argentino en boxes con el LMP2 de G-Driver Racing: Foto FIA WEC

Prototipo LMP2

En la categoría de los LMP2, el Aurus 01 Gibson de G-Driver Racing, el cual conduce el argentino Franco Colapinto, Romain Rusinov (Rusia) y Nyck De Vries (Holanda), tuvo una muy buena clasificación y se llevó el mejor tiempo de la cuarta práctica

En la tanda clasificatoria la franquicia culminó en la 4° ubicación de su clase y fue 9° en la tabla general, tras registrar una vuelta de 03:28.943, quedando a +5.043 segundos de distancia de Kamui Kobayashi y a +0.993 décimas del equipo JOTA, poleman de la clase.

Posteriormente, en el último ensayo nocturno del fin de semana, el equipo finalizó 1° en su clase, con un tiempo de 03:31.414 y quedó en la 5° posición del clasificador general, a +3.420 segundos de Brendon Hartley (Toyota Hypercar)

Con estos resultados, cierran la actividad del día de hoy y se preparan para el comienzo del evento más importante en el mundo WEC.

SÁBADO:

  • 24H Le Mans - Inicio: 10.30hs
  • Fox Sport 3 (Latinoamérica) 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor