Se repite la historia en Sochi... Al igual que en la anterior campaña, Ferrari se adjudicó la victoria del Gran Premio de Rusia, siendo la de anoche la segunda conquista al hilo en lo que va de temporada y de la mano de su máximo referente, Federico Mileta alías CLK Vikingo.

Recordemos que en el comienzo de campaña, el tricampeón había conseguido la victoria en el Gran Premio de Bahréin, llegando a la N°14 con la Scuderia italiana.

Diego por otra parte, no pudo completar la jornada debido a que se vio envuelto en un accidente, el cual lo obligó a abandonar la competencia, cuando venía peleando dentro del Top 10°.

<strong><a href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/08/19/1082787-el-tricampeon-se-impuso-en-bahrein.html'>Federico Mileta</a></strong> festejando su segundo podio: Foto Fede Mileta
Federico Mileta festejando su segundo podio: Foto Fede Mileta

La noche para los de Maranello, comenzaba con una espectacular largada de Fede, avanzando del puesto 7° al 3 antes de alcanzar la primera curva de Carrera... Mientras que Dieguito mantuvo la posición y logró esquivar un incidente en primera curva para continuar la carrera.

Primeros giros de competencia, ambas Ferrari se ven involucradas en plena lucha... Fede se encontraba tercero buscando avanzar al segundo lugar, mientras que Dieguito luchaba por la octava posición, tras lograr subir algunas posiciones.

Hasta que llegó una mala noticia para los tifosis, la cual desembocó en una buena... Y es que Diego lamentablemente queda en DNF, después de verse perjudicado en un incidente que lo obliga a abandonar la competencia e invoca al Safety Car. Tras el relanzamiento, Fede aprovechó la succión de la recta principal, Germán (líder - Alpine) mantiene la cuerda por dentro, Fede va por afuera, extiende la frenada y por afuera le arrebata la primera posición a Germán para convertirse en el líder de la jornada.

A partir de ahí, el tricampeón, tuvo la constante presión de Hawk (Mercedes) quien había saltado a la segunda ubicación y logró colocarse lo suficientemente cerca para intentar el salto a la punta. Sin embargo, un Safety Car detuvo el ataque... Tras el relanzamiento, el Mercedes tiene un pequeño despiste , esto beneficiaba a Fede que ampliaba la distancia y se escapa en la punta.

Sobre el final, otro Safety Car acorta la ventaja que había entre el tricampeón y Hawk... El Mercedes en plena recta emplea el intento de sobrepasó sobre la Ferrari, Fede mantiene bien la cuerda y la salida de primera curva Hawk pierde el control del auto y tiene otro despiste ahora dándole una ventaja de casi 10 segundos a la Ferrari #86, distancia que mantendrían hasta el final, dándole la segunda victoria al hilo a CLK Vikingo, que se afianza en la punta del campeonato con puntaje perfecto.

El tricampeón lidera la tabla con puntaje perfecto: Foto Fede Mileta
El tricampeón lidera la tabla con puntaje perfecto: Foto Fede Mileta



La próxima cita para los tifosis será en el Circuito internacional del Red Bull Ring o Spielberg, en Austria.