La NASCAR Cup Series disputó su 26° fecha de la temporada 2021, y última de la etapa regular, en el óvalo de Daytona International Speedway. Kyle Larson se había quedado con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida pero tuvo que largar desde el fondo por fallar la inspección técnica previa a la carrera.

ETAPA 1 (50 VUELTAS)

En el inicio la pelea por la punta estuvo entre William Byron, Kevin Harvick y Chase Elliott hasta que en la vuelta 20 se presentó la bandera amarilla de competición. Todos entraron a pits y se dio el reinicio con el actual campeón liderando la competencia.

Elliott se mantuvo al frente hasta que fue superado por Joey Logano en la vuelta 42, pero dos vueltas después el piloto del Chevrolet N°9 recuperó la punta para finalmente quedarse con su tercera etapa de la temporada.

ETAPA 2 (50 VUELTAS)

Elliott y Truex pelearon por la primera posición en el inicio del segundo segmento hasta que en la vuelta 70 fueron superados por Christopher Bell. 7 vueltas después se presentó la amarilla por el incidente entre Alex Bowman y Aric Almirola en la curva 4 pero por suerte ambos pilotos pudieron continuar.

En el reinicio Logano tomó la punta y el piloto del equipo Penske se quedó con su segunda etapa de la temporada, seguido por Austin Dillon quien estaba peleando con Tyler Reddick, su compañero de equipo en el Richard Childress Racing, el último lugar en el playoff.

ETAPA 3 (60 VUELTAS)

Ya en la etapa final Harvick y Denny Hamlin pasaron al frente hasta que fueorn superados por Ross Chastain. A falta de 38 vueltas para el final todos los autos de la marca Ford entraron a pits mientras que los de Chevrolet y Toyota estiraron su detención hasta que a falta de 20 se presentó una amarilla por el incidente entre Garrett Smithley, Joey Gase y Cody Ware.

Todos los autos de Chevrolet y Toyota cumplieron con sus respectivas detenciones, dejando al frete a Logano seguido por Ryan Blaney. El reinicio se dio con los autos del equipo de Roger Penske adelante hasta que a falta de 15 vueltas se presentó la amarilla por un incidente múltiple en donde se vieron involucrados: Martin Truex Jr, Ricky Stenhouse Jr, Tyler Reddick, Daniel Suárez, Landon Casssill, William Byron, Chase Briscoe y Anthony Alfredo.

Luego de la bandera roja Reddick entro a reparar los daños en su auto mientras que Dillon tuvo que cambiar la bateria. Logano reinició al frente pero tuvo que detenerse por un neumático pinchado, dejando primero a Elliott quien bloqueó a Matt DiBenedetto y esto generó otro gran incidente en donde se vieron involucrados otros 10 autos. Ryan Blaney quedó adelante y los comisarios decretaron el "Overtime".

Se dio el reinicio con 2 dos vueltas para el final y la carrera terminó bajo bandera amarilla por un incidente múltiple generado por Kurt Busch quien golpeó por detrás a Suárez. Ryan Blaney logró su tercera victoria de la temporada, la primera para el en Daytona, y la quinta para el equipo Penske en 2021. El Top 10 lo completaron: Bubba Wallace, Ryan Newman, Ryan Preece, Tyler Reddick, Justin Haley, Alex Bowman, Chase Elliott, BJ McLeod y Josh Bilicki. Originalmete Chris Buescher había terminado segundo pero fue descalificado porque el montaje de la barra de seguimiento no pasó la inspección técnica.

https://twitter.com/NASCAR/status/1431814796748288000

Luego del festejo, Blaney dijo lo siguiente"¿Qué les pareció eso? Fue una locura. Lo más importante fue conseguir un buen empujón, y Corey LaJoie me dio uno bueno. Tenemos todo a nuestro favor, así que espero que podamos seguir así. Nunca se sabe cómo se desarrollará un final de estos. Ganar en Daytona es genial. Hombre, han sido dos semanas divertidas".

https://twitter.com/NASCAR/status/1431842818696359938

Kyle Larson se queda con la etapa regular mientras que Tyler Reddick es el último clasificado al playoff. Así arrancará la "ronda de 16":

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 2.052
2 RYAN BLANEY Team Penske 2.024
3 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 2.024
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2.022
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2.021
6 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 2.015
7 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2.015
8 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2.014
9 JOEY LOGANO Team Penske 2.013
10 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2.008
11 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 2.008
12 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 2.005
13 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 2.005
14 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing 2.005
15 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 2.003
16 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 2.002

 

La próxima fecha de la categoría, y primera de la "ronda de 16", va a ser en el óvalo de Darlington Raceway. La carrera será el domingo 5 de septiembre a las 18hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.