Este fin de semana que pasó, se llevó a cabo en el Circuito internacional de Brands Hatch, (Gran Bretaña) la séptima ronda (fecha 4° de la división Traspinte) del campeonato Fanatec GT World Challenge Europe 2021.

Fue una excelente jornada para el argentino Ezequiel Pérez Companc, que junto a Rik Breukers (Holanda) y su franquicia, Madpanda Motorsport se adjudicaron el tercer podio de la temporada (el segundo en la división) y un Top 10° para cerrar una fecha con una buena cosecha de puntos de cara al campeonato.

Recordemos que el equipo se subió al podio en la primera fecha, consiguiendo un segundo lugar en Magny Cours y la fecha pasada, en la división endurance, con la victoria en las 24 Horas de Spa.

Ezequiel Companc escoltado por el equipo Emil Frey Racing: Foto GT World
Ezequiel Companc escoltado por el equipo Emil Frey Racing: Foto GT World

Carrera 1
Después de una buena primera Qualy, ubicándose 4° en su clase y 9° en la general, la franquicia española tuvo una espectacular actuación en la carrera #1, avanzando varias posiciones.
En este primer compromiso, el binomio del argentino y el neerlandés, tuvieron un buen desempeño con el Mercedes AMG GT3 EVO, finalizando en el 5° puesto de la general, siendo 3° en su clase. Sin embargo, por sanciones hacia uno de sus rivales, finalmente fueron 4° en la general y 2° en la clase Silver, calcando el resultado de la primera fecha.

Carrera 2
En la segunda definición, la franquicia tuvo que largar de más atrás debido a la difícil Qualy, en donde fueron 25° en la general y 8° en su clase.
Tras una buena largada, el equipo avanzó rápidamente varias posiciones, después de verse beneficiados por algunos inconvenientes ajenos... A partir de ahí la dupla pudo seguir avanzando, hasta lograr ubicarse en el puesto 16° del clasificador general y en la 7° colocación de la clase Silver.

Con este resultado, el equipo se encuentra:

  • 7° con 48 puntos (División Sprint)
  • 3° con 53 puntos (División Endurance)
  • 4° con 101 puntos (campeonato general)


La próxima fecha para ellos será en el circuito internacional de Nürburgring, Alemania, en el marco de la cuarta fecha de la división Endurance... La carrera tendrá una duración de 3 horas