La NASCAR Cup Series disputó su 27° fecha de la temporada 2021, y primera de la "ronda de 16", en el óvalo de Darlington Raceway. Kyle Larson se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (115 VUELTAS)

La primera parte de la carrera se vio muy cortada ya que en las primeras 48 vueltas se presentaron cuatro banderas amarillas. En esos incidentes se vieron involucrados algunos pilotos del playoff como Alex Bowman, William Byron y Michael McDowell quien abandonó la competencia.

Denny Hamlin y Kevin Harvick pelearon por la primera posición durante gran parte del segmento hasta que se presentó el ciclo de detenciones en pits, y el piloto de Joe Gibbs Racing logró sacar una diferencia de más de 3 segundos sobre Kyle Larson para quedarse con la etapa.

ETAPA 2 (115 VUELTAS)

En la segunda etapa Larson pasó al frente mientras que en la vuelta 125 salió la amarilla por el incidente entre Kyle Busch y Austin Dillon que dejó al Toyota N°18 fuera de carrera. En el reinicio Kurt Busch intentó superar a Larson pero el piloto del Chevrolet N°5 mantuvo el liderato y amplió la diferencia a más de 2 segundos, incluso después de las paradas en pits bajo bandera verde.

Byron se fue al muro en la vuelta 201, lo que provocó una nueva amarilla y también el abandono por parte del piloto del equipo Hendrick Motorsports. Larson aprovechó la pelea entre Hamlin y Bell para ampliar la diferencia, y así lograr su 12° victoria en etapas de esta temporada.

ETAPA 3 (137 VUELTAS)

Ya en el segmento final Larson siguió liderando mientras que Ross Chastain pasó al segundo lugar tras superar a Hamlin y a falta de 69 vueltas el piloto de Chip Ganassi Racing se detuvo en pits. Una vuelta después Larson hizo lo mismo y dejó al frente a Hamlin, quien se quedó afuera esperando una bandera amarilla la cual llegó a falta de 50 vueltas por el trompo de Ryan Blaney.

Se dio el reinicio con Hamlin, Larson y Chastain peleando la punta pero pocas vueltas después salió otra amarilla, esta vez porque Chase Elliott se fue contra el muro tras pinchar un neumático y el actual campeón tuvo que abandonar. Nuevamente se reinició la competencia con Hamlin al frente mientras que Larson defendió el segundo lugar ante el ataque de Chastain.

Sobre el final Larson comenzó a recortarle distancia al líder y en la última vuelta el piloto del equipo de Hendrick se fue al muro intentando superar al de Joe Gibbs, se acercó a su paragolpes trasero pero Hamlin logró mantener la punta y lograr así su primera victoria de la temporada. También es el 7° triunfo del equipo de Joe Gibbs en 2021 y, lo más importante, Denny Hamlin asegura su lugar en la "ronda de 12".

 

 

Luego del festejo, Hamlin dijo lo siguiente"Es un momento tan bueno como cualquier otro, ¿verdad? Mi carrera favorita del año. No podíamos seguir liderando dentro de las 10 vueltas restantes cada semana y no obtener una victoria. (Larson) condujo su auto y el neumático más allá del límite. Pero sabía que vendría. Fui un poco conservador en la última vuelta porque sabía que tenía una ventaja de cuatro coches. No pensé que fuera a ir tan profundo".

 

 

Así queda el playoff luego de la primera fecha de la "ronda de 16":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 KYLE LARSON Hendrick Motorsports +80
3 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +36
4 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +26
5 RYAN BLANEY Team Penske +22
6 JOEY LOGANO Team Penske +21
7 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +20
8 BRAD KESELOWSKI Team Penske +12
9 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +5
10 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +4
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +3
12 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +0
13 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -0
14 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing -2
15 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -9
16 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports -20

 

La próxima fecha de la categoría, y segunda de la "ronda de 16", va a ser en el óvalo de Richmond Raceway. La carrera será el sábado 11 de septiembre a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.