Se cortó la racha pero la bandera Italia se mantiene arriba del podio... Anoche en el circuito de Barcelona, sede del Gran Premio de España y de la cuarta fecha de la temporada N°5, la franquicia italiana volvió a perder desafortunadamente a uno de sus Cavalinos Rampantes, pero también consiguió un nuevo podio.

De la mano de Federico Mileta, alías CLK Vikingo, máximo referente de la liga LSA y representante Clicka Esports, el equipo se llevó un tercer puesto valioso, para seguir en la cima del Mundial de pilotos y de constructores... Diego por otra parte fue quien sufrió el segundo abandono en el campeonato.

El Dragón suma 24 puntos en lo que va de temporada con ferrari: Foto Fede Mileta
El Dragón suma 24 puntos en lo que va de temporada con ferrari: Foto Fede Mileta

La jornada para los de Maranello comenzaba tensa... Ya que a pesar de que vikingo tuvo una buena largada, saltando del 4° al 2° lugar... Atrás Diego tuvo que disminuir la velocidad y encarar la siguiente curva un tanto más lento, tras varios incidentes que logró esquivar, sin embargo curvas más adelante no pudo zafar y se vio involucrado en un roce perdiendo muchas posiciones.

Se cumple el primer cuarto de competencia y tras varias vueltas con Safety Car, ambas Ferrari se encontraban en el 5° puesto (Vikingo) y en la 8° posición (Diego) luchando por avanzar en el clasificador... Con el transcurso de las vueltas, mientras Fede ascendía al tercer puesto con un gran ritmo, Diego empleaba una espectacular pelea por el 6° lugar con el mclaren que ganaría la fecha, posteriormente caería al fondo por la parada en box y por desgracia sería la última parada, ya que al encarar la curva 9, Diego pierde el control del auto y se va contra el muro quedando en DNF, mientras que Fede tomaba el liderazgo.

A partir de ahí, el tricampeón lideró con presión durante varias vueltas con la Ferrari, hasta que llegando a la vuelta 20, Fede pierde la punta por la diferencia de ritmo que había en las gomas y se acomodó en el segundo lugar a pocos segundos de Dirkan, ya que si se mantenía con la diferencia la victoria era de él por la sanción que traía el Red Bull.

La situación se mantuvo por un tiempo, sale el auto de seguridad, junta a todos y le pone suspenso a la lucha por la victoria... Faltando cinco vueltas se reanudó la jornada, el Mclaren de Masita comienza el ataque a Ferrari, Fede se defiende mientras el Red Bull intenta sacar la diferencia de tres segundos... Y sobre el final después de varios intentos, vikingo es superado por el Mclaren y se lleva finalmente un tercer lugar más que positivo para el equipo, ya que les permitía extender el liderazgo tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

Cuarto podio al hilo para el tricampeón que busca el tetracampeonato con la Scuderia italiana... Por desgracia para Diego fue el segundo abandono de la temporada, la anterior fue en Austria

La próxima fecha para los tifosis será en el circuito de Suzuka con el Gran Premio de Japón, quinta fecha de la temporada! 

Fede Mileta quiere ser el primer piloto en conseguir el tetracampeonato con ferrari: Foto Fede Mileta
Fede Mileta quiere ser el primer piloto en conseguir el tetracampeonato con ferrari: Foto Fede Mileta