Un nuevo fin de semana en la Fórmula 1, el segundo que tendrá la innovadora carrera sprint; el Gran Premio de Italia. La carrera de 100 kilómetros tendrá adelante a Valtteri Bottas, que paró el cronómetro en 1m 19s 555 para ser el más veloz de la prueba de clasificación y aventajar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por 96 milésimas. Los hombres de Mercedes hicieron el 1-2 en la qualy.

Bottas: "Esa vuelta de clasificación fue agradable. Fue muy divertido. Me siento relajado. Estoy realmente satisfecho con el equipo de hoy. El fin de semana ha comenzado bien"

Max Verstappen, puntero del campeonato, acabó tercero a 411 milésimas del finlandés. El hombre de Red Bull no pudo aprovechar bien la succión, no redondeó una buena vuelta y se tuvo que conformar con ese puesto. Compartirá la segunda fila con el británico de McLaren, que concluyó muy cerca del holandés y por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Los cinco primeros quedaron encerrados en menos de medio segundo.

Pierre Gasly volvió a hacer maravillas con su Alpha Tauri y lo colocó en sexto puesto, justo por delante de ambas Ferrari. Carlos Sainz concluyó séptimo, mientras que Charles Leclerc marcó el octavo tiempo. Sergio Pérez y Antonio Giovinazzi completaron los diez primeros que pasaron a la Q3.

La segunda parte de la clasificación fue bastante pareja y los puestos de eliminación estuvieron muy peleados. Los Aston Martin aprovecharon la succión, pero perdieron tiempo en el último sector para que ambos pilotos sucumbieran en la Q2. Junto a ellos, quedaron en el camino ambos Alpine y George Russell. El hombre de Williams estuvo incómodo con el funcionamiento del auto y no logró exprimirlo al máximo.

En el Q1 los mismos de siempre fueron los que no pudieron avanzar. Los dos Haas junto a Robert Kubica quedaron muy lejos del resto. Nicholas Latifi no pudo igualar a su compañero de equipo y sucumbió en la primera parte. Yuki Tsunoda se había metido en el Q2, pero le quitaron el tiempo por exceder los límites de pista. Mañana tendrá una dura tarea.

La carrera sprint será de 100 kilómetros, lo que equivale a 18 vueltas cronometradas. El resultado de la misma servirá como grilla de partida para la competencia dominicial.

Resultados de la clasificación