La segunda competencia Sprint de la Fórmula 1 es historia. Valtteri Bottas largó bien y se quedó con la victoria de punta a punta en el Gran Premio de Italia. Max Verstappen intentó dar caza del finlandés, pero no pudo y finalizó segundo. Gran partida de Daniel Ricciardo, que superó a dos autos y fue tercero.

Bottas: “Hoy lo disfruté. Ha sido una carrera muy limpia. Tuvimos buen ritmo Largar en el fondo no va a ser fácil. Veamos si podemos hacer algo. Daré todo lo que tengo"

En la salida, Bottas y Verstappen salieron bien, pero Lewis Hamilton quedó patinando y perdió tres posiciones. Ambos McLaren y Pierre Gasly lo superaron, dejando al británico con el sexto puesto. El francés de Alpha Tauri perdió el alerón delantero y en la Curva Grande se estrelló contra las gomas. El auto de seguridad neutralizó la competencia.

Al momento de relanzar, los dos primeros tomaron diferencia sobre el resto y se escaparon de los McLaren. Hamilton intentó asediar a Lando Norris, pero no pudo adelantarlo. Sergio Pérez superó a dos coches en pista y se recuperó de la clasificación de ayer. El resto de la carrera fue muy lineal y no hubo varios cambios.

Fue triunfo de Valtteri Bottas, que largará último por cambiar la unidad de potencia. Verstappen fue segundo, Daniel Ricciardo, Norris, Hamilton, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Pérez y Lance Stroll completaron los diez primeros del Sprint.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor