La NASCAR Cup Series disputó su 28° fecha de la temporada 2021, y segunda de la "ronda de 16", en el óvalo de Richmond Raceway. Kyle Larson se había quedado con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida pero tuvo que largar desde el fondo por fallar la inspección técnica previa a la carrera.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Martin Truex Jr fue penalizado en el inicio de la carrera por adelantarse en la largada y tuvo que cumplir un "pase y siga" por los pits. Denny Hamlin se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 31 se presentó la bandera amarilla de competición, todos fueron a pits y Kurt Busch salió como líder.

En el reinicio Hamlin superó a Kurt Busch quien en la vuelta 41 hizo un trompo tras pinchar un neumático, se presentó la amarilla y el piloto de Chip Ganassi Racing tuvo que abandonar la competencia. Nuevamente se reinicio la competencia y finalmente Denny Hamlin se quedó con la etapa, seguido por Chase Elliott y Joey Logano.

ETAPA 2 (155 VUELTAS)

En la segunda etapa Hamlin y Elliott pelearon por el primer lugar durante varias vueltas hasta que se presentó el segundo ciclo de paradas en pits bajo bandera verde donde el actual campeón se complicó debido a que se rompió el gato durante su detención, quedando una vuelta abajo.

Esto lo aprovechó Hamlin quien extendió la diferencia sobre el resto y logró quedarse con su segunda etapa del día, seguido por sus compañeros de equipo Kyle Busch y Martin Truex Jr. Kyle Larson finalizó en el 4° lugar y se aseguró su pase a la "ronda de 12" vía puntos.

ETAPA 3 (165 VUELTAS)

Ya en el segmento final Hamlin siguió liderando mientras que Bubba Wallace se fue contra el muro en la vuelta 251, generando una nueva bandera de precaución. Luego del reinicio Truex pasó al frente hasta que se presentaron las detenciones en pits donde Kyle Busch quedó primero, con los cuatro autos de Joe Gibbs ocupando las primeras cuatro posiciones.

A falta de 57 vueltas para el final Kyle Busch se detuvo en pits pero fue penalizado por exceder el limite de velocidad, dejando nuevamente a Truex como líder con Hamlin segundo a más de 8 segundos. Sin embargo el piloto del Toyota N°11 comenzó a recortar la distancia con respecto a su compañero de equipo, quedando a dos segundos con 5 vueltas restantes.

Finalmente Martin Truex Jr logró su cuarta victoria de la temporada, la tercera en Richmond (previamente había ganado las dos carreras de 2019) y la N°31 en la categoría. También es el 8° triunfo de Joe Gibbs Racing en 2021, equipo que ya tiene dos autos en la próxima ronda del playoff ya que Martin Truex Jr aseguró su pase a la "ronda de 12".

 

 

"Eso fue frustrante, no voy a mentir, pero sabía que teníamos un auto lo suficientemente bueno para superarlo" dijo Truex con respecto a la penalización en el inicio de la competencia "Solo una de esas cosas; tienes que sacarlo de tu mente y tienes que ir a correr, y sabíamos que había mucho en juego esta noche. Muy feliz de poder hacer esto e ir a Bristol sin preocupaciones. Eso siempre es divertido".

https://twitter.com/NASCAR/status/1436909739779272706

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
3 KYLE LARSON Hendrick Motorsports +98
4 JOEY LOGANO Team Penske +40
5 RYAN BLANEY Team Penske +28
6 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +25
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +19
8 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +17
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske +13
10 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +8
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +3
12 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +0
13 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -0
14 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -5
15 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -18
16 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports -38

 

La próxima fecha de la categoría, y última de la "ronda de 16", va a ser en el óvalo de Bristol Motor Speedway. La carrera será el sábado 18 de septiembre a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.