Atrapante Gran Premio de Italia, en un circuito que no defrauda, y ésta edición no fue la excepción. Daniel Ricciardo hizo las cosas bien y se quedó con la victoria. Lando Norris apretó fuerte, pero no pudo superar a su compañero de equipo y tuvo que conformarse con el segundo lugar concretando un 1-2 de McLaren_. Sólido trabajo de Valtteri Bottas, que desde el fondo de la grilla, culminó tercero.

Ricciardo: "No creo que ninguno de nosotros esperara eso de liderar desde el inicio. No solo ganar, sino también conseguir un 1-2, ¡es una locura!"

En la partida, Ricciardo movió mejor que Max Verstappen y le arrebató el liderato de la prueba. Norris también salió mejor que Lewis Hamilton y se metió tercero. Las dos Ferrari y Sergio Pérez se mantuvieron expectantes esperando su momento en la carrera. La primera parte fue muy lineal, donde Verstappen atacó al australiano, pero nunca tuvo la oportunidad de adelantarlo. Hamilton batallaba contra Norris, pero su compatriota se defendió con suma jerarquía.

Al momento de detenerse en boxes la carrera tomó otro rumbo. Primero paró Ricciardo para sostener la vanguardia y Verstappen hizo lo propio en el siguiente giro para no perder terreno. Sin embargo, se le trabó uno de los neumáticos traseros y perdió mucho tiempo. Ante esto, en Mercedes llamaron a Hamilton a boxes para adelantar al holandés. Ambos salieron a la par y en la primera curva entraron los dos juntos. Ninguno levantó y se tocaron. Los dos quedaron afuera y arruinaron su carrera en la vuelta 26. El auto de seguridad salió a pista y fue un barajar y dar de nuevo.

Al momento de reanudarse, Ricciardo se escapó y Norris superó a Charles Leclerc para hacer el 1-2 de McLaren. El monegasco perdió la posición con Sergio Pérez, en una maniobra que le costó cinco segundos de recargo al mexicano. Bottas con el DRS activo superó al hombre de Ferrari para ser cuarto y no perderle pisada al trío de punta.

Norris: "Hemos tenido un fin de semana increíble. Hemos estado trabajando para lograrlo, finalmente obtuvimos un 1-2. ¡Estoy tan feliz!"

El finlandés buscó a Checo, pero no tuvo opción alguna de adelantarlo. Adelante, los McLaren tomaron alguna diferencia sobre el Red Bull, que se defendía del Mercedes. Con el correr de las vueltas, la victoria del australiano era inminente.

Sin preámbulos, Daniel Ricciardo se quedó con la victoria seguido de Norris y Pérez, que terminó quinto por el recargo. Bottas heredó el tercer lugar y Leclerc el cuarto. Carlos Sainz, Lance Stroll, Fernando Alonso, George Russell y Esteban Ocón, completaron los diez primeros del Gran Premio de Italia.

El campeonato sigue teniendo a Verstappen como líder con 226,5 puntos, mientras que Hamilton es segundo a cinco unidades. La próxima competencia será el 26 de septiembre en Sochi, para el Gran Premio de Rusia.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor