Se llevó a cabo en el circuito internacional de Red Bull, Austria, la doble jornada correspondiente a la séptima fecha del campeonato de Fórmula Regional European Championship by Alpine 2021.

Brutal fin de semana para Franco Colapinto, dominando prácticamente todo con el equipo MP Motorsport... Pole, carrera 1 y 2, todos los puntos en disputa, no hubo rival para el argentino en el circuito austriaco.

Recordemos que la última vez que el argentino obtuvo la victoria en la categoría, fue a finales de octubre del año pasado, cuando venció en la primera competencia de Spa Francorchamps con el mismo equipo... Y la última vez que estuvo en el podio fue a mediados de noviembre en Francia, última fecha de la temporada.

Franco obteniendo la victoria por segunda vez al hilo: Foto Formula Regional
Franco obteniendo la victoria por segunda vez al hilo: Foto Formula Regional

Su gran actuación de este fin de semana comenzó en la tanda clasificatoria, quedandose con la pole position para ambas jornadas en el Red Bull Ring...

Después de una buena largada, Franco logró mantener la posición ante el ataque del francés Hadrien David... A lo largo de los 30 minutos el argentino se mantuvo firme en la cima, aguantando la presión de sus rivales, para finalmente, (con un Safety Car que se fue en la última curva) conquistar la primera victoria de la temporada 2021.

En la segunda y última presentación, nuevamente largando desde la pole position, franco volvió a tener una buena salida, esta vez partió mejor que su escolta, para rápidamente sacar una luz de ventaja... Y al igual que en la carrera 1, franco pudo dominar de principio a fin la jornada, manteniendo una buena distancia con su escolta, quien ahora era el líder del campeonato Gregoire Saucy. 

De esta manera el argentino consiguió su segunda victoria en la temporada y la cuarta con el equipo MP Motorsport en la categoría... Con los puntos obtenidos está fecha, franco ahora se ubica dentro del Top 10° con 86 puntos, faltando 6 carreras y habiendo 150 puntos en juego

"¡Que fin de semana! 2 Poles, 2 vueltas rápidas y dos victorias!! Todo para casa @officialmpmotorsport
A seguir así que todavía queda mucho."

La próxima cita para él será en Spa Francorchamps, con el campeonato European Le Mans Series, el 18-19 de séptima, arriba de un LMP2.