Pasó la jornada del Turismo Carretera y el TC Pista, en el "templo de la velocidad" , correspondiente a la primera fecha de la etapa definitoria, en el óvalo (con chicana) del Autódromo ciudad de Rafaela.

A pesar de que Juan Manuel Urcera ganó en pista, tras ser excluido de la fecha en la revisión técnica, la victoria fue heredada por Christian Ledesma quien había llegado tercero con la Chevy de Las Toscas Racing, ya que Nicolás Bonelli (2° en pista) también fue excluido.

Atrás subieron Facundo Ardusso (Chevy) que además del podio se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro y Nicolás Trosset con Ford.

Ledesma obteniendo su primera victoria en la temporada: Foto ACTC Argentina
Ledesma obteniendo su primera victoria en la temporada: Foto ACTC Argentina

Tras un comienzo apretado, Ledesma cae al quinto puesto después de perder la posición con Nicolás Bonelli... Giros más tarde recupera la posición, para posteriormente avanzar al tercer puesto.

A partir de ahí, con Urcera y Bonelli alejados en la cima de la competencia, Christian se mantuvo firme en la tercera plaza, aguantando la presión del pelotón que quería el último lugar del podio.

Aún así, el representante de Las Toscas Racing se plantó firme y seguro con la Chevy, finalizando tercero en pista... Hasta que los comisarios determinarán las sanciones de exclusión para quienes eran los líderes (Urcera y Bonelli), dándole la victoria necesaria para ser campeón y ubicándolo ahora como el mejor de los "3 de último minuto" para ingresar a la Copa de Oro.

"#TCenRafaela Ganamos la final luego de la exclusión por técnica de Urcera y Bonelli…
A seguir trabajando para mantener el gran funcionamiento del Chevrolet"

La dodge nº72 lider de la Copa de Plata: Foto ACTC Argentina
La dodge nº72 lider de la Copa de Plata: Foto ACTC Argentina

En el TC Pista, la victoria fue Santiago Álvarez (Dodge) quien consiguió la segunda conquista de la temporada y ahora comanda la Copa de Plata...

Después de un buen comienzo, ganando la serie más rápida, el piloto de Equipo JP Carrera, mantuvo la posición en la largada, para posteriormente encaminar lo que sería un dominio del Dodge hasta la bandera a cuadros.

Con este resultado, el proveniente de Ferre saltó a la punta de la Copa de Plata, con 53 puntos, solo un punto de ventaja sobre su escolta.

"¡Ganamos en Rafaela!
Estoy muy contento y agradecido al @EQUIPOJPCARRERA,  @ezegiustozzi, todos los sponsors y a mi familia. Esto es fruto de todo el esfuerzo que venimos haciendo durante el año. Trabajamos mucho para esto"

La próxima fecha para ambas categorías, será el 03 de octubre en el Autódromo Rosendo Hernández de la Provincia de San Luis. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor