Anoche, la franquicia norteamericana no pudo repetir la actuación de la fecha pasada en el Gran Premio de España, pero sí logró repetir el podio obtenido en la primera jornada de la temporada.

Con un gran desempeño de Olivera Vega, alías MEX Olivera, el equipo consiguió un magnífico tercer puesto en Suzuka, mismo resultado que en Bahréin (fecha 1) y sumó buenos puntos para acortar la distancia con el equipo Mclaren en el mundial de constructores.

Matías Cajal alías CLK Mathis VR, por otra parte no pudo completar el Gran Premio... Debido a que el argentino se vio involucrado en un choque quedando en DNF pasada la mitad de jornada.

Matias tras el golpe con el Alfa Romeo en primera curva: Foto Fede Mileta
Matias tras el golpe con el Alfa Romeo en primera curva: Foto Fede Mileta

GP de Japón

La jornada comenzaba con complicaciones, ya que tras unas buena largada de ambos Haas, Olivera mantiene el segundo lugar obtenido en Qualy, siendo superado CLK Vikingo, mientras que Matías tras comenzar en el 16° lugar, se ve involucrado un incidente con Ford ACTC (alfa Romeo), perdiendo el alerón delantero del coche .

En los primeros giros de carrera, Mex Olivera se mantuvo firme arriba en la lucha por la victoria, a pesar de que cayó al tercer puesto... Mathis pudo entrar y reparar rápidamente el daño recibido al comienzo, para posteriormente empezar a tratar de recuperar el terreno perdido.

Llegando a la mitad de carrera, tras la detención obligatoria, Olivera caería al séptimo lugar, mientras que el argentino algo distanciado del Top 10° buscaba acortar la brecha con su próximo rival desde la 13° posición... Hasta que en el giro 17° en un intento por alcanzar a la Ferrari de Diego, Mati pierde el control del auto y se va contra las defensas, rompiendo la suspensión y quedando en DNF y provocando la salida del Safety Car.

Es el tercer abandono de la temporada para el argentino de Clicka Esports, solo en el GP de Rusia Mati logró completar la carrera...

Olivera por su parte, tras el relanzamiento, aprovechó un bug que perjudicó a varios pilotos, para avanzar posiciones. Ya llegando a la meta, el mexicano subiría a la tercera plaza y la mantendría hasta la bandera a cuadros, obteniendo su segundo podio...

Jornada positiva para el equipo, a pesar del abandono de Mathis VR... Ya que el podio de Olivera otorgó buenos puntos para el campeonato de constructores.

La próxima fecha para el equipo Haas, será en Portimão, con el Gran Premio de Portugal.