La octava fecha del Stock Car Brasil se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Ayrton Senna ubicado en Goiania. Rubens Barrichello se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:27.284 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 24° lugar.

En la largada de la carrera 1 se dio un fuerte incidente en donde se vieron involucrados 10 autos, entre ellos el de Matías Rossi quien abandonó la competencia y tampoco iba a ser de la partida en la segunda carrera. El reinicio se dio en la vuelta 5 con Barrichello al frente seguido por Gabriel Casagrande y Bruno Baptista.

Los boxes se abrieron en la vuelta 9 y el primero en detenerse fue Julio Campos mientras que el líder se detuvo una vuelta después, dejando en el primer lugar a Casagrande. El piloto del equipo Mattheis Vogel Motorsport se detuvo a falta de 8 minutos para el final y volvió a pista en el tercer lugar, dejando nuevamente como líder a Barrichello.

El piloto del equipo Full Time Sports aprovechó la pelea por el segundo lugar entre Cesar Ramos y Casagrande para ampliar la diferencia, y finalmente lograr su tercera victoria de la temporada. Ramos mantuvo el segundo lugar mientras que Casagrande completó el podio.

 

 

Para la segunda carrera Ricardo Mauricio y Átila Abreu largaron en primera fila debido a la grilla invertida mientras que Casagrande hizo un trompo luego de tener un contacto con Felipe Lapenna. Abreu cayó al cuarto lugar luego de ser superado por Campos y Allam Khodair, al mismo tiempo que Mauricio marcó el récord de vuelta y amplió la diferencia a casi 3 segundos sobre el piloto del equipo Lubrax Podium.

El actual campeón de la categoría se detuvo en boxes a falta de 13 minutos para el final y volvió a pista en el primer lugar, sacándole más de 8 segundos y medio a Julio Campos quien logró avanzar hasta el segundo lugar. Ramos abandonó a falta de 6 minutos mientras que Abreu logró adelantar a Khodair por el último escalón del podio.

En los últimos minutos Campos le recortó algo de distancia a Mauricio pero finalmente el piloto de Eurofarma RC logró su tercer triunfo de la temporada por más de seis segundos sobre el piloto del Chevrolet Cruze N°4 mientras que el podio lo completó Átila Abreu. Daniel Serra, líder del campeonato, finalizó en el 10° lugar.

 

 

Después de 8 fechas (16 carreras en total) así están las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 259
2 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 253
3 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 211
4 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 197
5 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 189
6 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 184
7 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 175
8 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 174
9 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 168
10 DENIS NAVARRO Cavaleiro Sports CHEVROLET 152
23 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 59

 

La próxima fecha será el domingo 19 de septiembre nuevamente en Goiania pero esta vez la categoría correrá en el circuito perimetral de 2.670 metros.

VAVEL Logo
Sobre el autor