La NASCAR Cup Series disputó su 29° fecha de la temporada 2021, y tercera y última de la "ronda de 16", en el óvalo de Bristol Motor Speedway. Martin Truex Jr se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (125 VUELTAS)

En las primera vueltas Truex fue superado por Chase Elliott y el actual campeón de la categoría se mantuvo como líder hasta que se presentó la bandera amarilla de competición. En ese momento todos entraron a pits y en el reinicio Elliott se mantuvo al frente pero pocas vueltas después fue superado por Denny Hamlin y por Kyle Larson.

El piloto de Joe Gibbs Racing peleó la primera posición contra el de Hendrick Motorsports durante un par de vueltas, Larson logró pasar al frente pero se encontró con tráfico y eso lo aprovechó Hamlin para quedarse con la etapa.

ETAPA 2 (125 VUELTAS)

Durante las detenciones en pits Elliott excedió el limite de velocidad en pits y tuvo que reiniciar desde el fondo mientras que Larson se mantuvo adelante hasta que fue superado por Brad Keselowski. El piloto del equipo Penske lideró hasta la vuelta 145 cuando fue superado por Hamlin y 23 vueltas después se presentó la amarilla por el incidente entre Ryan Newman, Cole Custer y Daniel Suárez.

Se dio el reinicio con Hamlin y Larson peleando nuevamente por la punta hasta que en la vuelta 220 se presentó otra amarilla, esta vez por el incidente entre Anthony Alfredo, BJ McLeod y Justin Haley que provocó una bandera roja. Nuevamente se reinicio la competencia con Larson superando a Hamlin, y finalmete el piloto del equipo Hendrick Motorsports se quedó con su 14° etapa de la temporada.

ETAPA 3 (250 VUELTAS)

Ya en la última etapa Larson siguió liderando mientras que en la vuelta 388 salió la amarilla debido a que Quin Houff se fue contra el muro, y vueltas después generó otra amarilla por la misma situación. Hamlin y Larson volvieron a pelear por la primera posición hasta que tuvieron un contacto, lo que provocó una pinchadura en el auto de Hamlin quien se fue al muro y generó otra bandera de precaución.

En el reinicio Larson fue superado por Elliott quien logró escaparse del resto hasta que a falta de 50 vueltas del final Kevin Harvick lo alcanzó gracias al tráfico. Ambos pilotos pelearon por la punta durante varias vueltas hasta que tuvieron un contacto que provocó un pinchazo en el auto de Elliott quien tuvo que entrar a pits, y al volver a pista le dio un pequeño roce al auto de Harvick.

Todo esto fue aprovechado por Larson quien se acercó a Harvick y lo superó a falta de 4 vueltas para lograr su sexta victoria de la temporada, la primera para el en Bristol y la 12° del equipo de Rick Hendrick en 2021

 

 

Luego de festejar en la línea de meta Larson dijo lo siguiente: "Fue una carrera increíble. Fue genial poder correr  por la victoria. Obviamente, Harvick y Chase se rozaron entre ellos. Chase estaba molesto. Como que lo detuvo. Harvick tuvo que moverse y usar sus neumáticos en la parte inferior. Empecé a hacer algunas inmersiones en la (Curva) 2, tuve una gran carrera, decidí apretar el gatillo, deslizarlo, apretarlo un poco. Luego (Harvick) me hizo subir por la recta principal. Fue salvaje".

Mientras Larson festejaba, Harvick y Elliott tuvieron una discusión en el carril de pits y fueron separados por sus mecánicos y oficiales de NASCAR antes de que la situación empeoraba.

 

 

"Es simplemente gallina- (improperio)" dijo Harvick después de que terminó la confrontación. "No sé qué más decir. Lanza una rabieta como si tuvieras dos años porque te pasaron por el liderato y te pincharon una llanta. Apenas nos rozamos. Todo es a la manera de Chase, o de ninguna manera. Si no se sale con la suya, hace un berrinche".

"Es algo que hace todo el tiempo" dijo el actual campeón que terminó en el 25° lugar. "Se choca con tu lado izquierdo constantemente en otras vías, ya veces te corta el lado izquierdo. Otras veces no es así. Si lo hace a propósito, no importa. En algún momento, tienes que trazar la línea. No me importa quién es ni cuánto tiempo lleva haciéndolo. Voy a defenderme a mí mismo y a mi equipo, y seguiremos adelante".

 

 

Por su parte Tyler Reddick, Aric Almrola, Kurt Busch y Michael McDowell quedaron eliminados de la pelea por el titulo. Así arrancarán la "ronda de 12":

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 3.059
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3.029
3 RYAN BLANEY Team Penske 3.024
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 3.024
5 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 3.022
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 3.021
7 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 3.015
8 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 3.014
9 JOEY LOGANO Team Penske 3.013
10 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3.008
11 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3.005
12 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 3.002

 

La próxima fecha de la categoría, y primera de la "ronda de 12", va a ser en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. La carrera será el domingo 26 de septiembre a las 19hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor