La novena fecha del Stock Car Brasil se llevó a cabo en el circuito perimetral del Autódromo Internacional Ayrton Senna (Goiania). Ricardo Mauricio se quedó con la pole tras marcar un tiempo de mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 9° lugar.

En la largada de la carrera 1 Mauricio mantuvo la punta mientras que Daniel Serra, quien llegó como líder del campeonato, se salió de pista tras tener un contacto con Rafael Suzuki y esto provocó la salida del auto de seguridad. Luego del reinicio el actual campeón peleó el primer lugar contra Allam Khodair durante varias vueltas mientras que Rossi logró avanzar hasta el 6° lugar.

A falta de 14 minutos para el final Mauricio cumplió con su detención en boxes y logró salir por delante de Ricardo Zonta quien había parado una vuelta antes. Rossi se detuvo a falta de 11 minutos y el piloto de Del Viso volvió a pista en el 4° lugar pero fue superado por Rubens Barrichello, su compañero de equipo en el Full Time Sports. 

Zonta y Khodair comenzaron a pelear por el segundo lugar, pelea que fue aprovechada por Mauricio para ampliar la diferencia y así lograr su cuarta victoria de la temporada. Finalmente Khodair terminó segundo mientras que Zonta completó el podio y Rossi finalizó en el 6° lugar.

Para la segunda carrera Thiago Camilo y Diego Nunes largaron en primera fila debido a la grilla invertida, y en la vuelta 3 el piloto del equipo Blau Motorsports hizo un trompo luego de tener un contacto con Denis Navarro. En esa misma vuelta salió el auto de seguridad por un incidente múltiple donde se vieron involucrados Tony Kanaan, Tuca Antoniazi, Felipe Lapenna, Pedro Cardozo y Rafael Suzuki.

En el reinicio Camilo mantuvo la punta mientras que Matías Rossi cayó al 5° lugar luego de ser superado por Mauricio. El piloto de Eurofarma RC avanzó al segundo lugar en la vuelta 15 luego de superar a Ramos y Zonta, y una vuelta después el auto de seguridad salió a pista debido a que el auto de Guilherme Salas se fue afuera y quedó atrapado en la leca.

La competencia se reinició a falta de 8 minutos para el final y la mayoría de los pilotos se detuvo en boxes, dejando a Camilo primero y a Rossi segundo. Luego de que todos cumplieran con sus detenciones Gabriel Casagrande quedo primero seguido por Camilo, Zonta y Mauricio quienes lo superaron en el final de la vuelta 25 mientras que Rossi quedó en el 12° lugar.

Ya en la última vuelta Zonta se fue afuera y Casagrande quedó primero pero fue superado por Mauricio y Camilo en la última curva, y finalmente el actual campeón cruzó primero la meta por tan solo 10 milésimas de segundo sobre el piloto de Ipiranga Racing. Casagrande completó el podio mientras que Rossi finalizó en la 12° posición.

 

 

"Fue un fin de semana fantástico y estamos de vuelta en la lucha por el campeonato" dijo Mauricio después de la segunda carrera. "El equipo estuvo fantástico, porque no ganamos solos, hay que tener el apoyo y la dedicación de todos contigo, el patrocinador y solo puedo agradecerles"

Después de 9 fechas (18 carreras en total) así están las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 278
2 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 262
3 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 234
4 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 231
5 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 218
6 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 210
7 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 205
8 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 199
9 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 184
10 ALLAM KHODAIR Blau Motorsport CHEVROLET 171
20 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 83

 

La próxima fecha será el domingo 24 de octubre en el Autódromo de Velocittá (Mogi Guaçu, São Paulo).