Pasó la fecha estelar de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One... Anoche la categoría se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portimão, Portugal, la sexta fecha del calendario 2021.

En una noche única, gracias al formato que se presentó, con clasificación completa y punteada, la victoria fue para Omar Olivera, alías MEX Olivera de Haas, sobre la bandera a cuadros... Atrás lo escoltaron Germán Campano (ARG) alías Germancampano con Alpine y Uriel Flores (MEX) alias MRL uriel con Mclaren 

MEX Olivera consiguiendo su primera victoria de la temporada: Foto Olivera Vega
MEX Olivera consiguiendo su primera victoria de la temporada: Foto Olivera Vega

GP de Portugal

Después de tres intensas tandas clasificatorias, se largaba el GP de Portugal con Vikingo en la pole, logrando mantener la posición en el comienzo... Mientras, varios inconvenientes en el pelotón del fondo provocaron la salida del Safety Car.

Tras el relanzamiento, se produce un choque en cadena, asimilando un recordado Gran Premio de Mugello 2020, con uno de los pilotos acelerando para posteriormente frenar de golpe y provocar una coalición en el pelotón de atrás... Misma situación ocurrió anoche. Varios coches terminaron dañados, siendo CRS Torpedo de Alpha Tauri el más perjudicado con un DNF, vueltas más tarde volvería a salir el coche de seguridad por el abandono de MRL Gus (Mercedes).

La jornada continua su rumbo, la gran mayoría de los pilotos sancionados... La lucha por entrar al podio se ponía cada vez más intensa, mientras Vikingo se escapaba en la punta. Atrás del 7 al 12 puesto todos muy juntos y con poca distancia entre sí, regalando espectáculo con sobrepasos exquisitos. Hasta que llegando a la mitad de la carrera, vikingo sufre una desconexión, cae al último lugar y a casi una vuelta de los demás competidores, dejándole la punta a Mex Olivera.

Tras la detención, la punta pasaría a FMA Masita, quién tendría posteriormente su detención y se la cedería a Germán Campano... A partir de ahí, la noche en Portimão se tranquilizó, ahora las peleas estaban divididas en distintas partes del circuito, ya que había acción por entrar al Top 10° entre otras batallas .

La carrera continua, los primeros cinco prácticamente estaban definidos, al igual que varias posiciones en el pelotón del medio y del fondo... Finalmente después de unas últimas vueltas "tranquilas" , Germán mantuvo la posición en pista y terminó primero el GP de Portugal, pero debido a los 6 segundos de sanciones que tenía acumulado, Mex Olivera que se mantuvo debajo de los 6 segundos en las últimas dos vueltas se quedó finalmente con la victoria, dejando a Germán en la segunda posición... Atrás DJR73 terminó tercero en pista, pero tras la revisión técnica y deportiva de los comisarios, el piloto de Red Bull fue descalificado y el tercer puesto lo heredó Uriel con Mclaren, que le ganó la posición a diego (Ferrari) después de que los comisarios revisaran sanciones.

La próxima fecha para la categoría, será el 30 de septiembre, en el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos, Brasil.

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelentes premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y sumate a la comunidad de Liga Sport Argentina.