Anoche la máxima categoría de la Liga Panamericana By Pido Mano de F1, la división Alpha, disputó en el circuito internacional de Bahréin, Sakhir, la segunda fecha de la temporada.

Desde la pole position, el mexicano Alain se adjudicó el Gran Premio de Bahréin con una excelente actuación, perdiendo terreno al comienzo y recuperando en el final... Fue su segunda victoria al hilo en el campeonato, recordemos que viene de ganar la fecha pasada, el GP de México.

Atrás lo escoltaron, SCR Johao JP con el Aston Martin en el segundo lugar y en el último escalón llegó CAB Fercho con el Alpha Tauri.

GP de Bahrein

Comienzo bastante limpio en Bahréin... Los 20 pilotos sorpresivamente se mantuvieron intactos al pasar por primera curva. Si bien hubo algún que otro roce y un despiste de MRL Uriel (Alpha Tauri), no fue necesario usar el Safety Car... Sin embargo abriendo el segundo giro de carrera, un coche en dúo con la Ferrari y el Haas involucrados en plena recta principal, si obligó la salida del auto de seguridad y la noche ya arrancaba con los primeros abandonos.

Tras el relanzamiento, nuevamente todos los pilotos pasaron la primera curva con mucho respeto y sin perjudicar a nadie, para finalmente arrancar con la verdadera competencia o eso parecía... Ya que dos vueltas después se produce un nuevo DNF y vuelve a salir el coche de seguridad.

Llegando a la mitad de jornada, se reanuda la acción en pista con espectaculares peleas en todos los frentes, mientras se despistaba uno de los Alpine, rompiendo el alerón delantero... Alain que había perdido la posición en los primeros giros empieza a recuperar terreno con el Mclaren, a su vez se llevaba a cabo una intensa lucha por entrar en al Top 10° y por los primeros puestos.

Vueltas más tarde, se picaba la lucha por el segundo puesto con el Red Bull de MRL 6JD9 y Alain... Varios errores lo alejan del Mclaren y se sumaría a la pelea Johao JP, mientras se protagonizan distintas batallas en diferentes partes del circuito.

Abriendo el giro 19° Alain utiliza toda la potencia del motor Renault para acercarse al Haas y en plena recta mientras axtral hacia su detención en box, Alain vuelve a su posición de inicio faltando pocas vueltas para que termine el GP

Sobre el final de la noche, un auto de seguridad neutraliza la jornada y pone en aprietos al mexicano... Después del relanzamiento, Alain con toda la presión de los rivales se aferró a la punta, pudo defender los ataques de Johao y cuando pudo sacar una ligera venta, la aprovecho para controlar a distancia a sus perseguidores y así lograr la victoria del Gran Premio de Bahréin...

SRC Johan y CAB Fercho, a pesar de presionar hasta el final no pudieron alcanzar al lider... Poco a poco se fueron distanciando entre sí y finalmente pudieron completar el podio asiático sumando buenos puntos para el campeonato.

El resultado es provisional, ya que resta la revisión  de los comisarios sobre sanciones, penalidades y demás .

La próxima fecha para la liga Panamericana será el 28 de Septiembre con la división beta en Azerbaiyán... Después llega la división Alpha el 30 de septiembre.