Este fin de semana que pasó, se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la fecha 13 del TC Mouras y TC Pista Mouras... Compartiendo a su vez la última jornada de la Etapa regular para las TC Pickup.

En un circuito en el que se utilizó en varias oportunidades este año con la configuración sin chicana y diseños que veremos la próxima fecha, por última vez en la temporada, ya que las categorías salen en vuelo hacia Viedma, Rio Negro.

A continuación un pequeño resumen de cómo fue la fecha para cada competencia.

Gaspar consiguiendo su tercera victoria en la temporada: Foto ACTC Argentina
Gaspar consiguiendo su tercera victoria en la temporada: Foto ACTC Argentina

TC Pista Mouras
En la primera definición del fin de semana, Gaspar Chansard, fue quien se proclamó vencedor de la fecha 13 en la plata... El representante de SAP Team, después de ganar su série con la Dodge, tuvo una excelente largada en la final, logrando mantener la posición ante el ataque de Jeremías Scialchi (Chevy).

Desde ese momento, el Santafesino pudo ampliar la distancia con su escolta y empezar a comandar la jornada hasta la bandera a cuadros. Consiguiendo su tercera victoria en el año y transformándose en el máximo ganador de la división en el 2021... A su vez la conquista en la Plata le permitiría ser el nuevo líder de la Copa Coronación de Plata con 102.5 puntos.

En el podio lo escoltaron Scialchi en el segundo lugar con la Chevy, mientras que Franco Deambrosi con Ford completaba en el tercer puesto.

Tobias en lo mas alto del podio por 3ª vez en el año: Foto ACTC Argentina
Tobias en lo mas alto del podio por 3ª vez en el año: Foto ACTC Argentina

TC Mouras
Posteriormente en la definición del TCM, Tobías Martínez con la Chevy volvió a subirse a lo más alto del podio y puso al rojo vivo la Copa Coronación de Oro.

Tras un buen comienzo, Tobías logra mantener el primer lugar ante el experimentado Alfonso Domenech (Dodge), para posteriormente empezar a ampliar la diferencia con el rayo, quien después de varias vueltas con problemas en el motor, finalmente termina abandonando, cediendo la posesión al líder del campeonato Marcos Quijada.

Sería victoria de Tobías quien mantendría el ritmo hasta la bandera a cuadros y conseguiría de esta manera su tercera victoria en la temporada. Al igual que Gaspar en el TCPM, el sanjuanino de las Toscas Racing se convertiría en el máximo ganador del año y se posicionaría 2° en la Copa de Oro con 95 pts... Mientras que Quijada continúa liderando con 95.5 pts. El podio lo completó Bruno Boccanera con Chevy

La toyota Hilux del Rus Med Team: Foto ACTC Argentina
La toyota Hilux del Rus Med Team: Foto ACTC Argentina

TC Pickup
En la última competencia del día, Pedro Boero con el Toyota Hilux de Rus Med Team, se alzó en lo más alto del podio por primera en la categoría...
Tras 6 presentaciones, Pedro consiguió la primera victoria en el TC Pickup, después de una gran actuación en la plata.

Después de un buen comienzo para él logrando la tercera posición, Boero fue de menor a mayor entregando espectáculo con los líderes... Hasta que el transcurso del giró 12, Boero en plena recta principal logra superar al Bicampeón Juan Pablo Gianini, para posteriormente convertirse en el nuevo líder y comandar la fecha hasta el final con una buena Luz de ventaja. Atrás lo escoltaron Gianini con Ford y Andrés Jakos en la tercera posición con Toyota

Si bien Pedro no pudo entrar a la Copa Shell de forma directa, tiene la posibilidad de luchar para entrar como uno de los "3 de último minuto", además de que tiene la victoria necesaria para consagrarse campeón en el hipotético caso de que clasifiqué...

La próxima fecha para las distintas categorías será el de 10 de octubre nuevamente en este circuito
 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor