El martes por la noche, se llevó a cabo en el circuito callejero e internacional de Bakú, en la república de Azerbaiyán, la tercera ronda de la Liga Panamericana By Pido Mano de F1, para la división Beta (segunda categoría de la liga).

Una ronda que al principio de la noche fue perjudicada por varios Bugs de juego, los cuales imposibilitan el hecho de correr, obligando a los organizadores a reiniciar la carrera después de discutir el tema por algunos minutos.

La victoria del Gran Premio de Azerbaiyán fue para LVL RjansenP (República Dominicana) con Aston Martin, tras liderar en varias oportunidades la competencia asiática. En el podio lo escoltaron el argentino CLK Vikingo, en la segunda ubicación con Mercedes, mientras que tercero terminó NXL Jack4108 (México) con Williams.

Largada en Baku, con vikingo largando quinto y terminando 2º: Foto Liga Panamericana
Largada en Baku, con vikingo largando quinto y terminando 2º: Foto Liga Panamericana

Al comienzo de la jornada, ya teníamos la presencia del Safety Car (virtual)... Después de una "buena largada" , tan solo con dos coches involucrados en un ligero roce, el auto de seguridad sale a pista en el 2° giro de carrera, aunque duraría unos segundos.

Se relanza la jornada y dan comienzo las épicas batallas por posiciones... Con grandes duelos repartidos en los diferentes sectores del circuito, destacándose una lucha intensa en el podio y por entrar en el Top 10°, protagonizadas por exquisitos sobrepasos.

La situación se mantendría por varias vueltas, con todas las miradas puestas en una lucha por entrar al último escalón del podio con un Red Bull, Alpine y Ferrari tomando el protagonismo, mientras que atrás NXL Lemon y NXL Jack, compañeros de equipos luchaban entre sí por el 8° puesto. Arriba RjansenP comandaba cómodamente la jornada, escoltado a casi 20 segundos CLK Vikingo y LVL KR54 de Red Bull.

Pasada la mitad de competencia, tras el abandono de CLK ARGNestor de Williams, los combates tomarían un poco de distancia y calmarían la carrera... Sin embargo, entrando en las vueltas finales un auto de seguridad cambia los planes de la noche, debido al segundo abandono, algunos aprovechan para entrar a cambiar goma... Se relanza, vikingo que había heredado la punta no tiene el mejor arranqué, RjansenP lo aprovecha y toma nuevamente el liderazgo, vikingo que había caído al 4° lugar llegando a primera curvas, recupera el segundo lugar curva siguiente, poder sería acechado por NXL Lemon, quien posteriormente en un intento de sobrepasó terminaría teniendo un roce con el argentino, despistando y cayendo varios puestos.

Los frenos al rojo vivo en el williams de jack: Foto Liga Panamericana
Los frenos al rojo vivo en el williams de jack: Foto Liga Panamericana


Finalmente el GP de Bakú, quedaría para LVL RjansenP que logró escaparse tras la relanzada... Atrás CLK Vikingo mantuvo la posición con un buen ritmo, mientras que Jack tras salir beneficiado del despiste de Lemon, se mantuvo firme en la tercera posición a pesar de la presión impuesta por los rivales que venían atrás.

La próxima fecha para la división será el martes 05 de octubre en Spielberg, mientras que esta noche la categoría Alpha corre su tercera fecha en Bakú.

VAVEL Logo
Sobre el autor