Anoche en el Autódromo José Carlos Pace de interlagos, Brasil, se llevó a cabo la séptima fecha de la temporada en la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One, el Gran Premio de Brasil, con victoria de Federico Mileta alías CLK Vikingo de Clicka Esports y Ferrari, después de clasificar 12°.

Es el quinto podio para el máximo referente de la Liga Sport ARG, en siete fechas disputadas.

Detrás lo escoltaron Omar Olivera alías MEX Olivera en el segundo lugar con Haas, logrando así mismo su cuarto podio en la temporada... Mientras que Diego Palahi alías FMA Masita con Mclaren, terminó tercero después de una gran noche.

Olivera se sube al podio de la liga LSA por 4° vez en la temporada: Foto Liga Sport  ARG
Olivera se sube al podio de la liga LSA por 4° vez en la temporada: Foto Liga Sport ARG

GP de Brasil

Tras un comienzo un tanto accidentado con varios incidentes que provocaron la salida de un Safety Car (virtual), los Red Bull empezaban a comandar la jornada con 1-2 seguido por los Mclaren de Masita y Uriel, además del Haas de Mathis... La vuelta siguiente se reanudaría la acción.

Primera vueltas intensas en interlagos... Varios pilotos roban el protagonismo de la noche, tras disputar magníficas batallas en todos los puestos, mientras tanto, arriba Lerci de Red Bull hereda la punta debido a una temprana detención de su compañero, tras la salida del Safety Car, producto del abandono de Ur Fenta (Williams), el primero de la noche.

Se relanza la competición, Lerci logra escaparse en la punta, hasta que CLK Mathis que venía segundo pierde el control del Haas y choca contra los muros, atrás Colautti, vikingo y masita logran esquivar el accidente, al igual que el pelotón que venía por detrás. Sin auto de seguridad la carrera continuó su curso, Masita después de varios intentos pudo superar a la Ferrari y al Aston Martin, en vueltas continuas, para posicionarse 2°, un poco separado del líder.

Vuelta 12, ahora las miradas estaban puestas en el pelotón del medio, el cual iba del 6° al 11° lugar todos muy juntos y luchando por posiciones... Hasta que dicha intensidad provocó el DNF de Antony (Alfa Romeo) quien se fue contra los muros, obligando la salida del Safety Car... Vuelta más tarde tras el relanzamiento volvería ocurrir una situación similar, ahora con un Alpine involucrado. Se producen varias detenciones y la punta la hereda Mex Olivera (Haas), acción que mantendría por varias vueltas después de una nueva aparición del auto de seguridad y posteriormente, hasta que en la vuelta 25, Masita se la arrebata con una gran acción.

Atrás volvía la intensidad de las batallas, ahora con tan solo 13 coches en pista y peleando por posiciones en diferentes pelotones... A tal punto que en el giro 28, Lerci (Red Bull) se despista, volviendo con normalidad a pesar de rozar con un Williams... El mismo Williams que abandonaría metros adelante por un golpe, mientras que en otro sector, CRS Torpedo (Alpha Tauri) se vería involucrado en un toque polémico con Nico Colautti (Aston Martin) quien se iría contra los muros y abandonaría..

Brillante actuacion de masita, logrando su 2° podio : Foto Liga SporT  ARG
Brillante actuacion de masita, logrando su 2° podio : Foto Liga Sport ARG

Giros finales, lucha sigue la lucha intensa por el segundo lugar, CLK Vikingo (Ferrari) lograría superar a Mex Olivera (Haas) con una exquisita maniobra por afuera en plena recta principal y posteriormente el argentino saltaría a la punta de la carrera, tras la detención inesperada de Masita.

Finalmente a pesar de que Olivera presionó hasta el final con gomas de casi 30 giros... El tricampeón CLK Vikingo se llevó la victoria del GP de Brasil, habiendo clasificado en el puesto 12°, manejando sin sanciones, con paciencia e Inteligencia, logró esquivar todos los incidentes que se presentaron y se adjudicó su cuarta victoria... Con este resultado es más líder que nunca en el mundial de pilotos y se abre camino a la 4° corona con Ferrari. Masita sobre el final protagonizó una épica batalla por el tercer puesto, logrando la tercera posición y subiéndose al podio por segunda vez en la temporada... BRM DJR73 de Red Bull y Germancampano de Alpine completaron el Top 5° de la jornada

La próxima fecha para la liga LSA, será el 07 de octubre en Spa Francorchamps, Bélgica.

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelentes premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y súmate a la comunidad de Liga Sport Argentina.