Ferrari volvió a lo más alto del podio y en las calles de Maranello se festeja con Limoncello y tienen motivos para hacerlo... Ya que cada vez están más cerca de levantar la corona en el Mundial de pilotos y de constructores, gracias a los esfuerzos y las grandes actuaciones de sus pilotos.

Anoche en el Autódromo José Carlos Pace de interlagos, el tricampeón Federico Mileta alías CLK Vikingo, apareció, volvió a dar una clase de manejo como en las primeras tres fechas y se llevó el Gran Premio de Brasil, para escaparse en la punta del campeonato, mientras que Diego alias "el dragón" de Maranello tuvo una brillante actuación y sumó fuerte para el campeonato de constructores.

CLK Vikingo realizando un
CLK Vikingo realizando un "en vivo" desde lo mas alto del podio: Foto Fede Mileta

GP de Brasil

Después de una clasificación más que complicada para ambas Ferrari (quedaron fuera Top 10°), un comienzo agitado y con varios Incidentes, banderas amarillas y Safety Car, le darían la posibilidad a Fede y Diego de avanzar algunas posiciones en los primeros giros... Rápidamente tras cumplirse la vuelta 5 (con coche de seguridad) Fede ya estaría ubicado en el 4° puesto y el dragón en el 9°, aunque tras el relanzamiento Diego se vería involucrado en un roce, trompeando en curva 1 y sin daños.

A partir de ahí con mucha categoría Diego empezaría a recuperar terreno, ubicándose en el puesto 11° al cabo del giro 12, mientras que su compañero se mantenía en plena lucha por el último lugar del podio con el Aston Martin de Nico Colautti. Llegando a mitad de jornada, vikingo caería al 9° lugar tras hacer la detención obligatoria, Diego se ubicaría 13°, pero subiría al 7° puesto después de la detención de los líderes, al salir un Safety Car.

Con el correr de las vueltas ambas Ferrari se mantendría en el Top 10°, Fede volvería a atacar por el tercer puesto, siendo de los únicos pilotos en pista que no había recibido sanciones, mientras tanto Diego protagonizaba una batalla épica por el 7° puesto (habiendo clasificado 17), defendiéndose de un Alpine, un Red Bull y un Williams... Peleas que protagonizaron por varias vueltas, hasta que Lerci quien venía 3° se despista, Fede hereda el puesto y Dieguittus que venía relativamente cerca, sale beneficiado también y sube al 6° lugar.

Giro 30, después de tanto presionar e intentar por distintos lados, Fede en plena recta principal, agarra succión del Haas se tira por afuera y logra superar a Mex al llegar a la primera curva, adjudicándose el 2° lugar y todavía sin sanciones! Algo que le generaba un ligera ventaja, ya que se lograba descontar 3 segundos al líder virtualmente tenía la victoria... Aún así no fue necesario, debido a que dos vueltas más tarde, masita quien venía líder entra en box inesperadamente y Fede se convierte en el nuevo líder de la competencia, Diego por su parte se adjudicaría el 5° lugar a un pestañeo de quitarle el 4° puesto a Masita...

El dragón se quedo el titulo
El dragón se quedo el titulo "piloto del día" y con méritos propios: Foto Fede Mileta


Finalmente, Fede mantuvo la punta de la carrera con una lección de manejo limpia y de estrategias y se llevó su 4° GP de la temporada, después de largar 12°... Esquivar varios Incidentes y tras no cometer sanciones en un circuito que es muy fácil hacerlo.

Además de que supo el momento exacto para entrar al box y hacerle un undercut a masita en la detención, permitiéndole ir hasta el final con el compuesto... El dragón de espectacular actuación, regalando show en pista, finalizó 6° después de ser superado por Germán (Alpine) en la última vuelta, aún así sumó muy buenos puntos para el mundial de constructores. A su vez fue elegido por el público como el piloto del dia, siendo el que más posiciones avanzó con la ferrari, tras comenzar en el puesto 17 (11 posiciones).

La próxima fecha para los tifosis, será el 07 de octubre, en el mítico trazado de Spa Francorchamps, Bélgica.