El TCR South America disputó la segunda carrera de la fecha 4 en el Autódromo Víctor Borrat Fabini (El Pinar, Uruguay). La grilla de partida se armó en base a los resultados de la carrera 1 pero invirtiendo los 10 primeros y por lo tanto el argentino Pablo Otero largó desde la pole. 

Horas antes de la largada Ayrton Chorne anunció que se había retirado del evento. "Decidimos retirarnos el día de ayer de la competencia del TCR debido a la disconformidad que teníamos con el auto, no cubrió las expectativas que esperábamos para esta carrera" publicó el argentino en su cuenta de Twitter.

En la largada el argentino del equipo PMO Motorsport mantuvo el liderato mientras Gonzalo Reilly hizo un trompo antes de completar la primera vuelta. Pepe Oriola superó a Cyro Fontes por el 2° lugar mientras que el argentino José Manuel Sapag avanzó hasta la cuarta posición el Honda Civic de la Squadra Martino.

El español, quien había llegado como líder del campeonato, pasó al frente en la vuelta 3 pero dos vueltas después tuvo que abandonar la competencia por una rotura en la dirección de su Honda Civic N°74. Esto dejo como líder a Rodrigo Baptista, quien momentos antes había superado a Otero, mientras que Sapag avanzó al tercer lugar.

Cyro Fontes tuvo un contacto con Raphael Reis en la vuelta 9 y se fue contra el guardrail, provocando la salida del auto de seguridad. En el reinicio Baptista hizo rápidamente una diferencia sobre Otero mientras que Rodrigo Plucker y Sapag comenzaron a pelear por el último escalón del podio, lugar que tomo el argentino cuando el piloto peruano se fue ancho en la vuelta 16.

Finalmente Rodrigo Baptista se quedó con la victoria, la tercera en la presente temporada, y ahora es el nuevo líder del campeonato. Pablo Otero fue segundo a más de 9 segundos mientras que José Manuel Sapag completó el podio.

https://twitter.com/tcrsouthamerica/status/1444653969054306316

Después de 7 carreras así están las principales posiciones del campeonato: 

POS PILOTO PAÍS MARCA PUNTOS
1 RODRIGO BAPTISTA BRA AUDI 154
2 PEPE ORIOLA ESP HONDA 146
3 RAPHAEL REIS BRA HONDA 107
4 ADALBERTO BAPTISTA BRA AUDI 74
5 JOSÉ MANUEL SAPAG ARG HONDA 63
6 AYRTON CHORNE ARG ALFA ROMEO 60
7 PABLO OTERO ARG LYNK & CO 56
8 TOM CORONEL NLD AUDI 50
9 FABIO CASAGRANDE BRA ALFA ROMEO 50
10 ALBERTO MOTEIRO BRA HYUNDAI 44

 

La próxima fecha será el 30 y 31 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba, Argentina).