Se llevó a cabo en el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, la segunda fecha de la Copa Coronación de Oro 2021, del Turismo Carretera y TC pista,  el Gran Premio Gobierno de San Luis.

La victoria fue para Mariano Werner con el Ford del Martínez Competición, quien alcanzó la tercera conquista y es el más ganador del TC en el año con 3 victorias... Atrás lo escoltaron en el podio, el "Titán" Agustín Canapino con la Chevy y Diego Ciantini con Dodge.

Con este resultado, Werner se transforma en el nuevo escolta de Facundo Ardusso (Chevy) quien lidera la Copa con 74 puntos, un punto más que Werner, mientras que Agustín ahora ocupa el tercer lugar con 72 unidades.

Werner vs Canapino en la relanzada del Gran Premio: Foto ACTC Argentina
Werner vs Canapino en la relanzada del Gran Premio: Foto ACTC Argentina

Turismo Carretera

Tras ganar una serie frenética en San Luis, Werner, con dudas del rendimiento de su coche, logró subirse a lo más alto del podio.

Después de una buena largada, el campeón pudo mantener la posición ante el ataque de Diego Ciantini (Dodge) para comenzar a liderar con el Ford... Atrás Canapino había superado a Benvenuti por el tercer puesto.

Primeros giros de carrera, Agustín presiono con la Chevy, poco a poco fue acortando la distancia con Diego, hasta que en el giro 7 de competencia, el titán sorprende a la Dodge y se convierte en el nuevo escolta de Werner, quien se defendería de dicha acción, aumentando la diferencia entre 1° y 2°.

Vueltas más tarde, sale el auto de seguridad por el abandono de Facundo della Motta, Werner tiene un mejor relanzamiento y se impone ante Agustín, para posteriormente volver a ampliar la diferencia con la Chevy.

A partir de ahí, el titán no pudo vencer al vigente campeón, finalizando en la segunda posición y sumando muy buenos puntos para la Copa... Werner con una buena diferencia se llevó la victoria de la fecha 12 del campeonato (2da Copa de Oro), con Diego Ciantini (Dodge) completando el podio de la jornada, el segundo para él, en la categoría.

Maríano Werner:
"Es lindo volver a ganar con tanta presencia de público, que es gran parte del TC. Fue una carrera increíble. Dudaba del rendimiento por el lastre, pero di todo para conseguir la victoria".

La Copa Coronación de Oro, tras la victoria del entrerriano, quedó de la siguiente manera:

  1. Facundo Ardusso - Chevy: 74 pts
  2. Maríano Werner - Ford: 73 pts
  3. Agustín Canapino - Chevy: 72 pts
  4. Juan Pablo Gianini - Ford: 56.5 pts
  5. Mauricio Lambiris - Ford: 54.5 pts
  6. Marcelo Agrelo - Torino: 54.5 pts
  7. Gastón Mazzacane - Chevy: 44.5 pts
  8. Juan de Benedictis - Ford: 43 pts
  9. Jonatan Castellano - Dodge: 41 pts
  10. Leonel Pernía - Torino: 32.5 pts
  11. Luis Di Palma - Ford: 24 pts
  12. Marcos Landa - Torino: 9 pts
La chevy dueña de la fecha del TC Pista: Foto ACTC Argentina
La chevy dueña de la fecha del TC Pista: Foto ACTC Argentina

TC Pista

En la categoría escuela del TC, el "jóven titán" Matías Canapino (hermano menor de Agustín) se adjudicó su primera victoria en la categoría, con la Chevy del Sportteam Competición.

Después de una buena largada, Matías rápidamente subiría a la segunda posición, tras el abandono de Facundo Chapur, por rotura de motor... Hasta que giros más tarde, el joven titán le arrebatará la punta a Kevin Candela con una gran maniobra, para posteriormente liderar con calma la competencia... 

Finalmente Matías conseguiría su primera victoria en el TC Pista y ahora se encuentra entre los "3 de último minuto" que ingresaran a la definición de la Copa Coronación de Plata, teniendo ahora en su poder, la victoria necesaria para gritar campeón. En el podio lo acompañaron Candela (Ford) y José Rasuk (Dodge)

Así está la Copa de Plata

  1. Santiago Álvarez - Dodge: 81.5 pts
  2. Martín Vázquez - Dodge: 72 pts
  3. Elio Craparo - Ford: 72 pts
  4. Agustín De Brabandere - Ford: 64.5 pts
  5. Ian Reutemann - Dodge: 64 pts
  6. Marcos Castro - Ford: 57.5 pts
  7. Otto Fritzler - Ford: 51.5 pts
  8. Humberto Krujoski - Chevy: 49.5 pts
  9. Agustín Martínez - Ford: 42 pts
  10. Federico Iribarne - Chevy: 34.5 pts
  11. Mario Valle - Ford: 33 pts
  12. Facundo Chapur: 25.5 pts
VAVEL Logo
Sobre el autor