La NASCAR Cup Series disputó su 31° fecha de la temporada 2021, y segunda de la "ronda de 12", en el óvalo de Talladega Superspeedway. Denny Hamlin se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida. La carrera estaba programa para iniciar el domingo a las 15:03hs (hora de Argentina), pero debido a las condiciones climáticas se terminó postergando para el lunes.

ETAPA 1 (60 VUELTAS)

En el inicio varios pilotos estuvieron al frente, entre ellos Kyle Busch, Kevin Harvick y Chase Elliott, hasta que en la vuelta 25 se presentó la bandera amarilla de competición. Se dio el reinicio y durante gran parte de la etapa se formaron tres líneas de carreras con varios cambios al frente, llegando a ser cuatro filas en un momento de la competencia.

A falta de 4 vueltas para el final del segmento William Byron empujó de más a Justin Allgaier y el piloto de Spire Motorsports se fue contra Kyle Larson, generando la bandera amarilla en donde también se vieron involucrados Chase Briscoe y Ryan Preece. La etapa se dio por terminada bajo amarilla, dejando a Chris Buescher como ganador.

ETAPA 2 (60 VUELTAS)

Antes de empezar la segunda etapa se presentó la lluvia, lo que provocó una bandera roja que terminó durando poco más de 18 minutos. Cody Ware cumplió con su detención en pits, dejando como líder en el reinicio a Justin Haley quien se mantuvo adelante durante un par de vueltas hasta que fue superado por Buescher.

En la vuelta 97 se presentó el "Big One" luego de que Alex Bowman tuviera un contacto con Ricky Stenhouse Jr y el piloto del equipo Hendrick Motorsports se fue contra el muro externo. En ese incidente también se vieron involucrados Tyler Reddick, Martin Truex Jr, Kyle Busch, Ross Chastain, Josh Bilicki y BJ McLeod.

El reinicio de la competencia se dio en la vuelta 104 con Stenhouse al frente pero pocas vueltas después fue superado por Kurt Busch, y a falta de 8 vueltas para el final de la etapa Bubba Wallace pasó al frente. Cuatro vueltas después se presentó otra amarilla debido a un incidente en donde se vieron involucrados William Byron, Matt DiBenedetto y Ryan Preece.

Durante esa bandera de precaución volvió la lluvia y, si bien en un momento se intentó secar la pista, la lluvia empeoró y finalmente NASCAR dio por terminada la competencia dejando a Bubba Wallace como ganador. Esta es la primera victoria para el oriundo de Mobile, Alabama, la primera de un piloto afroamericano desde 1963 cuando Wendell Scott ganó en Jacksonville y también es el primer triunfo del equipo 23XI Racing en Cup.

 

 

Luego de enterarse que era el ganador de la competencia, Bubba Wallace dijo lo siguiente"Una parte de mí estaba sentada esperando. ‘No ha terminado. Siéntese allí, espere nuestro momento. Si volvemos a correr, está bien. Nos pondremos en posición’. Pero teníamos tantos fanáticos geniales detrás de nosotros en la caja de boxes, simplemente animando a que lloviera, por lo que aumentó un poco la intensidad. Mucha alegría, mucha emoción para mi familia, fans y amigos".

 

 

Así quedó el playoff luego de la segunda fecha de la "ronda de 12":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 KYLE LARSON Hendrick Motorsports +22
3 JOEY LOGANO Team Penske +21
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske +20
5 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +20
6 RYAN BLANEY Team Penske +15
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +9
8 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +9
9 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing -9
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing -28
11 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -44
12 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -52

 

 

La próxima fecha de la categoría, y última de la "ronda de 12", va a ser en el ROVAL de Charlotte Motor Speedway. La carrera será el domingo 10 de octubre a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.