Se define el campeonato 2021 del TCR Europe, este próximo 8-9 y 10 de octubre, en el circuito internacional de Barcelona-Catalunya, en España, con un argentino entre los candidatos al titulos.

Hacemos referencia a Franco Girolami... El cordobés estará presente en Barcelona con el Honda Civic del PSS Racing Team, buscando dos excelentes resultados que le permitan conseguir el campeonato TCR en su temporada debut!.

Un circuito que el argentino no conocé, será la primera vez que corra en el trazado catalán... Sin embargo su hermano quién hizo de coach en varias fechas del TCR Europe, si conocé y probablemente antes de que sus vuelos se separen camino a sus respectivas competencias, le haya repasado límites, trazado cualquier consejo que le pueda ayudar a Franco para este fin de semana.

Girolami festejando el podio obtenido en monza: Foto TCR Europe
Girolami festejando el podio obtenido en monza: Foto TCR Europe

Ahora... Cómo llega Franco a la definición de un nuevo título y el primero a nivel internacional para él:

En las últimas dos fechas, con un ritmo brutal del Honda Civic, Franco logró subirse al podio en las cuatro competencia que se disputaron, aunque solo tres de ellas contaron cómo podio legítimo... Ya que la fecha pasada en Monza, a pesar de lograr la victoria, una sanción de 30 segundos lo dejó sin nada.

Además de varios Top 5° y Top 10°, que le proporcionaron muy buenos puntos para el campeonato, el cordobés logró:

  • 2 victorias (Zandvoort - Monza)
  • 3 podios (Slovakia - Nürburgring X2)
  • 1 Pole (Monza)


Gracias a estos resultados, Franco llega a la definición como escolta de Mikel Azcona (España) con 329 puntos, a 53 del español con 90 unidades en juego (40 x2 Carrera / 10 Pole)

Dicho esto, te dejaré el cronograma completo del TCR Europeo, con los horarios de transmisión para Argentina.

Viernes 08 de octubre

  • Práctica libre #1: 07.10hs (30 Min)
  • Práctica libre #2: 11.20hs (30 Min)

Sábado 09 de octubre

  • Clasificación: 05.40hs (Q1-20 Min/ Q2-10 Min)
  • Carrera #1: 10.40hs (30 Min)

Domingo 10 de octubre

  • Carrera #2: 08.00hs (30 Min)

Ambas competencias serán transmitidas por el canal de youtube.com/TCR.TV ... A su ves se podrá seguir por la pagina web de Motorsport.TV