Anoche se llevó a cabo en el Red Bull Ring, circuito internacional de Spielberg, en Austria, la fecha 4 de la Liga Panamericana By Pido Mano, para la división Beta (segunda categoría de la liga).

Fue victoria para BRM DJR 73 de Red Bull, que además de alcanzar su segunda victoria en lo que va de temporada, recupera la punta del mundial de pilotos... En el podio lo escoltaron el argentino CLK Vikingo con Ferrari, logrando un nuevo podio después de verse involucrado en un accidente al comienzo, mientras que ICEMAN (Mercedes) finalizó tercero, consiguiendo su primer podio en la temporada.

Mercedes subiendo al podio con sus dos coches: Foto Liga Panamericana
Mercedes subiendo al podio con sus dos coches: Foto Liga Panamericana

Tras un comienzo caótico, debido a que hubo un Incidente antes de llegar a la primera curva con múltiples afectados, entre ellos tres abandonos y varios coches dañados, NXL Lemon le gana la posición a DJR73 y se acomoda como líder de la jornada con el Aston Martin.

En el relanzamiento (vuelta 5) Lemon mantiene la posición ante el mexicano, ICEMAN (Mercedes), NXL Jack (Williams) y LVL César (Alfa Romeo) los escoltan, mientras son perseguidos por el pelotón de atrás... CLK Vikingo quien fue uno de los cuatro coches afectados en el comienzo lograba subir al 14° lugar con el Mercedes, en un circuito donde las condiciones climáticas no eran las mejores.

Giros más tarde, un nuevo Safety Car interrumpe la jornada, la mayoría aprovechó para realizar la detención obligatoria, entre ellos se encontraba el Red Bull de DJR73, se va el coche de seguridad, la carrera se relanza y una vuelta más tarde el líder, Lemon entre otros pilotos ocupan la detención en box... Ahora el líder era ICEMAN, escoltado por Jack y Unicx, sin embargo la punta y el podio volverían a cambiar, DJR73 se convierte en el nuevo líder, quedando por delante de Lemon y César... VIkingo y Jack completaron el Top cinco.

La competencia seguía su curso, el mexicano mantenía la punta con una buena diferencia sobre el segundo... Vuelta 15, la atención es robada por CLK Vikingo y LVL César, quienes protagonizan una épica batalla por el tercer puesto intercambiando posiciones por varias vueltas, hasta que en el giro 18, Lemon pierde el control del auto en la salida del box y beneficia el ascenso de vikingo quien subía a la segunda posición y de César que se colocaba como nuevo tercero.

La pelea por el podio se ponía al rojo vivo, con Vikingo defendiendo la posición y César intentado recuperar esa segunda plaza, hasta que un roce entre ambos en la curva 3 provoca que el Alfa Romeo haga un trompo (sin sufrir daños)... Atrás comenzaba una segunda batalla pero por el quinto lugar, protagonizada por Iceman, CRS Torpedo y César.

Finalmente, en los últimos giros, se confirma el podio... Ya que CRS Torpedo se bajaría de la pelea tras entrar en boxes, Iceman tomaría el tercer lugar y no lo soltaría hasta el final. A partir de ahí, el Red Bull con una diferencia de casi 20 segundos, dominó con tranquilidad este último trazado, consiguiendo la victoria, vikingo con gomas ya gastadas finalizó segundo con una buena distancia sobre su compañero (2do podio al hilo para él)... CRS Torpedo (Alpha Tauri) y JORJ415 (Williams) completaron el Top cinco después de protagonizar una gran noche.

Con la victoria de BRM DJR73, Red Bull vuelve a liderar en el campeonato de pilotos y de constructores

La próxima fecha para la división beta, será el 12 de octubre en Le Castellet, Francia... Mientras que la división Alpha, corre mañana desde las 22.00hs por Twitch.TV/LigaPanamericanaF1.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor