Anoche se llevó a cabo en el emblemático trazado de Spa Francorchamps, Bélgica, el  octavo Gran Premio de la Liga Sport Argentina, temporada n°5, con victoria de Facundo Fernández alías CLK Cafru 23, ahora representando a Haas.

El piloto de Clicka Esports, llegó en reemplazo de su compañero de equipo CLK Mathis y volvió a llevarse un GP... Recordemos que Cafru debutó en la Fecha 5, en Suzuka, con Alpha Tauri y venciendo en dicha jornada... En sus dos participaciones se llevó el Gran Premio.

Atrás en el podio lo escoltaron Diego, alías FMA Masita con Mclaren en el segundo lugar, después de protagonizar una brutal batalla por la victoria y Ale Bonansea alías Lerci11 con Red Bull, en el tercer puesto de la noche.

Cafru se adjudico la victoria en las dos presentaciones que tuvo: Foto Fede Mileta
Cafru se adjudico la victoria en las dos presentaciones que tuvo: Foto Fede Mileta

GP de Bélgica

Tras un comienzo limpió en Spa, Mex Olivera mantiene, quien había obtenido la pole, logra mantener la posición de largada, siendo escoltado por Masita y CRS Torpedo... Hasta que en el transcurso de la subida Eau Rouge, el Alpine de Matiacc se convierte en el primer abandonó de la noche, atrás lo siguió Juampi, aunque el piloto de Williams pudo continuar.

La carrera continuó normalmente, hasta que el poleman, Mex Olivera, pierde el control del auto en la emblemática subida de Spa y se va directo a las defensas, rompiendo eje y quedando en DNF... Esto provocó la salida del Safety Car virtual con dos vueltas cumplidas, dejándole camino libre a FMA Masita en la punta.

Durante los primeros giros el piloto de Deportivo morón se mantuvo firme y con un buen ritmo en la cima, mientras Cafru, Lerci y vikingo lo perseguían, todos separados por una distancia de más de un segundo entre sí, hasta que poco a poco se fueron separando , volviendo la jornada un tanto aburrida... Hasta que en el giro 8, un auto de seguridad sale y acomoda a todos otra vez, debido al abandono de Juampi (perdió el control en la subida de Eau Rouge) y la baja tanto de Jorge cuadro (Aston Martin) como de SKY Danny (Alpha Tauri) la mayoría aprovechó para entrar y hacer la detención obligatoria.

La carrera se relanza, Cafru va sobre Masita pero no logra superarlo... Lerci se defiende de vikingo, Nico Colautti (Aston Martin)que venía 5° intentó acortar la distancia con la Ferrari sin éxito, mientras se defendía del Mercedes de MRL Gus, que había salido mejor de la relanzada. Finalmente no lograría el cometido y se vería obligado a defenderse ahora del ataque de Antony (Alfa Romeo).

Pasada la mitad de competencia, la lucha por el primer lugar seguía intacta y al rojo vivo, mientras que Lerci, vikingo y Colautti los escoltaban a varios segundos de distancia... En este punto, la jornada se volvió muy tranquila, prácticamente no había lucha exceptuando en la punta. Vuelta 17, Ferrari y Alfa Romeo emprenden una pelea por el 6 lugar, mientras que Cafru le arrebatará por primera vez la punta a Masita.

La batalla se mantuvo por varias vueltas, ambos pilotos se fueron intercambiando la punta, hasta que en el giro 20, a dos del final... FMA Masita tiene una desconexión, esto lo retrasa tanto en ritmo como en segundos y Cafru que venía pegado hereda la punta y empieza a sacarle diferencia al Mclaren que pudo volver pero ya había quedado a cuatro segundos de la punta, prácticamente el piloto de Haas tenía asegurada la victoria si no cometía errores, a su vez se se producía el abandono de Antóny y de Gus, dejando la grilla con 9 competidores.

Finalmente la victoria se la quedó Cafru, quien consiguió su segunda victoria en la liga, Masita que prendió fuego los neumáticos para descontarle distancia al líder, terminó 2° a +1.631 de diferencia... Lerci que se mantuvo firme con el Red Bull terminó tercero, sumando su segundo podio, CLK Vikingo culminó cuarto y CLK Colautti término en la 5° posición

CRS Torpedo (Alpha Tauri), Dieguittus (Ferrari), CLK Néstor (Alfa Romeo) y BRM DJR73 (Red Bull) completaron el Top 9° que finalizó SPA..


La próxima fecha para la liga, será el 14 de octubre en las calles de Bakú, con el Gran Premio de Azerbaiyán... Será fecha especial ya que tendrá Qualy completa (Q1-Q2-Q3) todas las tandas serán puntuable

Ya se puso en marcha una nueva temporada en la liga LSA... Más compacta, competitiva, con novedades y con pilotos que te aseguran espectáculo en cualquier circuito, cómo fue Bahréin... Este año la liga trae excelentes premios y llega con los relatos más emocionantes de la F1 Xbox One.

No te quedes afuera de esta nueva aventura y súmate a la comunidad de Liga Sport Argentina.